TikTok estrena suscripciones de pago similares a las de Twitch

No contento con hacer muchísima pupa a Facebook e Instagram, TikTok ha decidido poner ahora en la mirilla a otra plataforma de muchísimo relumbrón con el ánimo de restarle fulgor (o al menos intentarlo). Nos referimos a Twitch, el canal que ha catapultado al estrellato al «streamer» Ibai Llanos. Consciente del fenomenal gancho de Twitch, TikTok ha decidido seguir los pasos de esta plataforma con el lanzamiento en fase beta de TikTok Live Studio.

Este programa, que TikTok anunció en 2021 y presenta ahora en fase beta, permitirá a los usuarios de la red social procurar soporte económico a sus «streamers» favoritos, que podrán obtener beneficios económicos con sus emisiones en directo mediante las suscripciones de pago.

TikTok Live Studio saldrá del cascarón el próximo 26 de mayo con tan solo unos cuantos creadores a bordo, que serán los primeros en probar este programa. Apoyándose en esta funcionalidad de nueva hornada, TikTok quiere atraer a más usuarios y también que estos inviertan aún más tiempo en la app apoyándose para ello en las emisiones en directo y distanciándose de los vídeos cortos que proporcionaron en su día fama de dimensiones planetarias a la app oriunda de China.

- Contenido relacionado -