TikTok está ganando cada vez más terreno dentro de las pymes españolas

TikTok, plataforma de vídeos móviles en formato corto, quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial en España, en su camino hacia la innovación y permitirles conectar, de una forma diferente y única, con una amplia audiencia, de más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial

Desde su lanzamiento en España, TikTok ha visto cómo cada vez más marcas, de todos los tamaños y sectores, han logrado establecer conexiones reales con sus públicos objetivos, abrazando la creatividad y el lenguaje de la plataforma. En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de TikTok se produce de manera natural, siendo un 72% de los usuarios los que aseguran que no les importa ver contenido de marca dentro de la plataforma. Además, los usuarios de TikTok recuerdan más el contenido de las marcas en la plataforma, así, el 54% de las personas que utilizan TikTok recuerda haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos.

Por este motivo, la plataforma está ganando cada vez más terreno dentro de las pymes españolas, y está poniendo a su disposición una serie de herramientas y soluciones publicidad self-served o de autogestión, que permiten al dueño de la cuenta gestionarlo todo dentro del centro de negocios de la propia cuenta de TikTok de una manera rápida y sencilla. Desde la creación de campañas, pagos, mediciones o analítica de datos, estas herramientas cubren todo lo que cualquier empresa necesita para poder crear y optimizar sus campañas con éxito.

TikTok entiende que cada empresa tiene unas necesidades diferentes, y ofrece a las marcas una flexibilidad total, accesible a través de la plataforma de TikTok Ads Manager, donde pueden gestionar y crear sus campañas ellos mismos. A través de esta herramienta, son las propias empresas las que deciden cómo, cuándo y cuánto presupuesto quieren destinar para conseguir sus objetivos, que pueden ser de conocimiento de marca, consideración o tráfico y conversión, proporcionando una solución para todas las fases de Funnel Marketing. De hecho, las campañas de TikTok contribuyen a las pequeñas empresas a acortar el funnel de conversión.

A través de TikTok Ads Manager, las pequeñas o medianas empresas son capaces de seleccionar entre tres opciones para gestionar sus presupuestos: «sin límite», en el que no hay restricciones de presupuesto; «presupuesto diario» y «presupuesto total», en el que las empresas son capaces de lanzar sus propias campañas por tan sólo 20€ al día, y aumentar su presupuesto si así se lo desea, delimitando un máximo diario o total que no será sobrepasado.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden anunciarse y crear campañas en TikTok de manera sencilla y controlando en todo momento el funcionamiento de la campaña, las audiencias y el presupuesto, para poder optimizar el resultado de cada una de ellas.

- Contenido relacionado -