TikTok es la red social favorita para consumir vídeos

España se encuentra inmersa en un renovado proceso de transformación digital, hecho que se ha visto acentuado desde la pandemia. En un año, el número de internautas ha crecido casi un 1%, situándose en el 94% de la población española en 2022, nada menos que 44 millones de personas en nuestro país hacen uso de internet.

A raíz de esta acelerada digitalización, las empresas han dado un giro a sus estrategias de marketing  para adaptarse a estos nuevos hábitos, tanto generales como de consumo. Entre estos destaca la creciente popularidad y efectividad del formato vídeo, el cual logra atraer la atención de los usuarios gracias a su dinamismo. Y, es que, atendiendo al reciente estudio elaborado por HubSpot el 23,4% de los encuestados prefiere el contenido en vídeo frente a otros formatos no audiovisuales, seguido por quienes prefieren las redes sociales (15,56%) y los podcast (11,7%).

Debido al éxito de este formato, cada vez son más las redes no nativas de vídeo que deciden subir su apuesta por este. Es el caso de Instagram o Facebook, por ejemplo, dos redes que están centrando sus estrategias más recientes en los vídeos, concretamente en los reels.

Del estudio de HubSpot se desprende que la red social más utilizada para ver vídeos es TikTok (43,21%), seguida de Instagram (38,27%) y de Facebook (7,41%). Sin embargo, Instagram continúa siendo la red preferida de los usuarios para compartir su propio contenido, así lo afirma el 56,79% de los encuestados.

Así mismo, el dispositivo predilecto para reproducir los vídeos es el teléfono móvil (46,02%). Mientras que en segundo lugar encontramos al ordenador (28,98%) y en tercera posición a la tableta (13,07%).

El formato vídeo es un recurso útil que puede integrarse a lo largo de todo el ciclo basado en el cliente, y no solo para incrementar el reconocimiento de las marcas. Tal y como asegura Shelley Pursell, Directora de Marketing de HubSpot para Iberia y Latinoamérica: “El video no es solamente una pieza del plan completo de marketing de una empresa, hoy en día vemos que es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos. El 79% de los especialistas en marketing que no están utilizando el video planean construir una estrategia este año y el 99% de los que ya lo usan planean usarlo más”.

- Contenido relacionado -