TikTok actualiza el Feed Para Ti

TikTok anuncia una nueva función que permite a los usuarios actualizar su Feed Para Ti si sus recomendaciones ya no les parecen relevantes. También ha comunicado otra actualización de sus progresos para evitar a los usuarios las recomendaciones repetitivas, a medida que continúa equilibrando los objetivos de permitir la autoexpresión, a la vez que ofrece una experiencia visual divertida.

El Feed Para Ti, ayuda a los usuarios a descubrir en TikTok una diversidad de contenido, creadores, comunidades y productos.

Sin embargo, la plataforma es consciente de que hay momentos en los que ciertas recomendaciones a los usuarios ya no les parecen relevantes o no ofrecen suficiente variedad de temas. Es por ello que TikTok introduce una nueva forma de actualizar las recomendaciones del Feed Para Ti si ya no le parecen adecuadas al usuario. Cuando está activada, esta función permite ver el contenido del Feed Para Ti como si el usuario acabara de registrarse en TikTok. En ese momento el sistema de recomendaciones de la plataforma comenzará a mostrar más contenido basándose en las nuevas interacciones.

Esta función se suma a una serie de controles de contenidos que la comunidad de TikTok ya tiene para configurar su experiencia. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir filtrar automáticamente los vídeos que utilicen hashtags o frases específicas de su Feed de Para Ti, y decir “no me interesa” para saltarse futuros vídeos de un creador concreto o que utilicen un sonido determinado. Activar la actualización no anula ninguna configuración que ya se haya elegido ni afecta a las cuentas seguidas.

TikTok trabaja constantemente para ofrecer una experiencia visual atractiva y adopta múltiples enfoques para ayudar a proteger la plataforma:

Eliminando contenido que infrinja las normas de la plataforma, como aquellos que promueven la autolesión o los trastornos alimenticios.
Haciendo que los contenidos que no son apropiados para un público amplio no puedan ser recomendados en el Feed Para Ti.
Minimizando las recomendaciones de temas que puedan tener un impacto negativo si se visualiza de forma repetida.
Filtrando contenidos de temática compleja o adulta de las cuentas de adolescentes, mediante el sistema de Content Levels.

Un reto que propone cualquier sistema de recomendación es garantizar que la amplitud de los contenidos ofrecidos al usuario no sea demasiado limitada ni demasiado repetitiva. TikTok está centrado en este reto, y trabaja para diseñar un sistema que intercala una variedad de temas.

TikTok entiende que los usuarios se expresan en todo tipo de formas en la plataforma, incluyendo cuando se sienten mal o están pasando una experiencia de vida complicada. Los expertos comentan habitualmente que cerrar la puerta a esta expresión puede aumentar los sentimientos de aislamiento y estigmatización. El enfoque de TikTok se centra en eliminar contenidos que promuevan o glorifiquen la autolesión u otras políticas mientras sí que se permiten contenidos de recuperación o educativos, con límites de frecuencia de recomendación de estos contenidos.

Los sistemas de TikTok lo hacen mediante la búsqueda de repeticiones entre temas como la tristeza o las dietas extremas, dentro de un conjunto de vídeos susceptibles de recomendación. Si se identifican varios vídeos con estos temas, se sustituirán por vídeos sobre otros temas para reducir la frecuencia de estas recomendaciones y crear una experiencia de descubrimiento más diversa.

Los equipos de Trust and Safety y de producto de TikTok colaboran para impulsar este trabajo basado en publicaciones académicas y consultas a expertos, como la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y el Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital. TikTok está comprometido a ofrecer un espacio acogedor para la autoexpresión y un entorno agradable para la comunidad.

- PUBLICIDAD -