TikTok abrirá un nuevo centro de datos en Dublín

Roland Cloutier, Global Chief Information Security Officer en TikTok, nos habla sobre la nueva apertura de un centro de datos en la capital de Irlanda.

Foto de Roland Cloutier

“En abril, os conté acerca de nuestro enfoque en torno a la seguridad en TikTok y os expliqué cómo mi equipo está centrado en seguir construyendo nuestra avanzada infraestructura de seguridad, diseñar programas específicos y colaborar constantemente con la industria para desarrollar, aún más, nuestras capacidades.

Claramente, mucho ha cambiado desde entonces, pero nuestro compromiso sigue siendo proporcionar a todos nuestros usuarios una experiencia segura en la aplicación.

Un componente clave de este compromiso es nuestro planteamiento sobre las ubicaciones de los centros de datos. En este sentido, y siguiendo el proceso iniciado el año pasado, hoy anunciamos nuestra intención de construir un nuevo centro de datos en Irlanda, que se convertirá en nuestro primer centro de datos en Europa. Esta inversión, de 420 millones de euros, creará cientos de nuevos puestos de trabajo y jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación planeada en torno a esta nueva operación. Este nuevo centro de datos regional aportará beneficios tangibles para nuestros usuarios, como tiempos de carga más rápidos que ayudarán a nuestra comunidad TikTok a disfrutar de una experiencia aún mejor. Tan pronto como nuestro nuevo centro de datos esté operativo, los datos de nuestros usuarios europeos serán almacenados en esta nueva localización.

A día de hoy, Irlanda desempeña un papel fundamental en nuestras operaciones a nivel europeo. Desde que creamos nuestro centro de Trust & Safety para la región EMEA a principios de este año, hemos ampliado de manera rápida nuestro equipo y hemos nombrado a varios altos directivos que están enfocados en la mejora continua de nuestras estrategias, políticas y procesos diseñados para mantener seguras a todas las personas en TikTok.

Como reflejo de la importancia de nuestras operaciones en el país, la sociedad irlandesa de TikTok se ha convertido recientemente en el controlador de datos junto con la sociedad de TikTok ubicada en Reino Unido, siendo la primera el actual proveedor de servicios para nuestros usuarios en todo el EEE y en Suiza. Como parte de este avance, también continuamos aumentando nuestros equipos de protección de datos y privacidad.

“Proteger la privacidad y los datos de nuestra comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad

Martín Shanahan, CEO de IDA Ireland dijo: “La decisión de TikTok de establecer su primer centro de datos europeo en Irlanda, que representa una inversión sustancial aquí por parte de la empresa, es muy bienvenida y, tras el lanzamiento de su Centro de Trust & Safety para la región EMEA en Dublín, a principios de año, posiciona a Irlanda como un lugar importante en las operaciones globales de la empresa”

Proteger la privacidad y los datos de nuestra comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad. El anuncio de hoy es sólo la última parte del trabajo continuo que estamos realizando con el objeto de mejorar nuestra capacidad para proteger a nuestros usuarios y a la comunidad de TikTok. Este centro de datos es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con Irlanda y esperamos que este centro de datos se ponga en marcha y esté operativo a principios de 2022. Seguimos trabajando en los detalles con nuestros principales colaboradores, incluido la IDA, y próximamente compartiremos más actualizaciones sobre nuestros progresos”.