TikTok abre un nuevo centro de “Trust & Safety” para la región de EMEA en Dublín

TikTok anunció hoy el establecimiento de su nuevo centro de Trust and Safety para la región EMEA y que estará ubicado en Dublín. Este nuevo centro estará dirigido por el experimentado ejecutivo de tecnología, Cormac Keenan.

Sobre la base de los recientes nombramientos de líderes locales en mercados como el Reino Unido, este centro regional se centrará aún más en fortalecer las políticas, las tecnologías y las estrategias de moderación y garantizará que estas estén perfectamente alineadas con la cultura y el contexto local. El centro también colaborará estrechamente con los reguladores regionales, los encargados de formular políticas, el gobierno y las las autoridades legales cuando sea necesario en la búsqueda continua de promover el estándar más alto posible de seguridad del usuario.

El centro de Dublín se ubicará junto a otros centros similares en el área de la Bahía de San Francisco y Singapur, que serán responsables de cubrir otras regiones clave de todo el mundo. Alex Zhu, presidente de TikTok, afirma: “La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio. Este centro, bajo el liderazgo de Cormac, dará forma a un enfoque de política de contenido más localizado que se alinee con los valores, estándares y normas de nuestros mercados clave en toda la región”.

Al comentar sobre su nombramiento, Cormac Keenan asegura: “TikTok es una plataforma de contenido totalmente única. Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar este nuevo centro y dar forma a un enfoque de política de contenido más relevante a nivel regional que ayude a nuestra comunidad a continuar sintiéndose lo más cómoda posible y expresándose al máximo. Keenan aportará a TikTok casi 20 años de experiencia trabajando en importantes empresas tecnológicas. En 2003, se unió a Google, trabajando en diversos equipos durante varios años antes de irse a Facebook en 2010. En sus casi 10 años en Facebook, Keenan ha sido el líder para su equipo de Community Operations and Global Operations, que se encuentra en la sede internacional de la compañía en Dublín.