Thomas Schäfer, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Škoda Auto

Thomas Schäfer, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos y responsable del Grupo de marcas de volumen, sucede a Murat Aksel, que deja el cargo de presidente, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración

El presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, recalca: “A nivel del Grupo, ŠKODA está a cargo de los mercados emergentes, como la India y el norte de África, y de proyectos como el desarrollo de la próxima generación del VW Passat y el ŠKODA SUPERB. Su responsabilidad sobre la plataforma global MQB A0 también demuestra la gran importancia de la marca dentro del Grupo. Como parte del Grupo de marcas de volumen, ŠKODA desempeña un papel fundamental y su experiencia contribuirá de forma significativa a aprovechar el potencial de las sinergias. El objetivo es muy claro: reducir de forma significativa y sostenible los costes y la complejidad mediante una estrecha cooperación entre las marcas”.

El Grupo de marcas de volumen está formado por las marcas del Grupo Volkswagen Turismos, ŠKODA, SEAT/ Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales. Desde el primer trimestre de este año, los resultados del grupo de marcas de volumen se presentan por separado en el informe trimestral del Grupo Volkswagen. Thomas Schäfer ha sido nombrado recientemente presidente del Consejo de Asesoramiento de Volkswagen Vehículos Comerciales y presidente del Consejo de Administración de SEAT/Cupra.

- Contenido relacionado -