Thermomix celebra su cincuenta aniversario de la mano de Havas y Havas PR

Havas y Havas PR han sido las agencias encargadas de celebrar el 50 aniversario de Thermomix con la creación de Cincuenta, un restaurante efímero en el que todos los platos fueron cocinados exclusivamente con el famoso robot de cocina. Un equipo de trabajo integrado por creatividad, social media y PR, han llevado a cabo el desarrollo de esta innovadora iniciativa incluyendo la idea creativa, el diseño y creación del restaurante, el plan de contenidos de social media y la estrategia de amplificación.

Cincuenta recreó un viaje gastronómico por las últimas cinco décadas, con una experiencia culinaria totalmente inmersiva que estuvo abierta al público durante una semana. El restaurante contó con cinco salones ambientados cada uno según la estética de la década que reflejaban. Los comensales recorrieron los salones temáticos degustando diferentes platos inspirados en las técnicas, costumbres, modas e ingredientes de cada época; todo ello cocinado con el último robot de Vorwerk: Thermomix TM6

Para la estrategia de comunicación, se contó con un panel de cinco embajadores, uno por cada una de las décadas que Thermomix lleva en el mercado desde su llegada a los hogares españoles en 1971. La actriz Lola Herrera, el chef Paco Roncero, la presentadora Anne Igartiburu y los cantantes Manu Tenorio y Xuso Jones fueron los elegidos para formar parte de este proyecto, representado cada uno de ellos una década, a la que sus méritos le vinculan. Además de tener un papel clave en el evento de inauguración del restaurante, los embajadores realizaron contenidos para las RRSS de la marca.

Para aumentar la exposición de la campaña, Havas PR implementó una estrategia on going de gabinete de prensa y de influencer marketing, a través de la creación de contenidos antes y durante todo el tiempo que estuvo activo el restaurante, que trasmitieron el espíritu y los mensajes del 50 aniversario de Thermomix ®. Igualmente, se contó con el media partnership de las revistas Tapas y ¡Hola!, y con la colaboración de City Confidential, siendo este último el encargado de la convocatoria a consumidor.

El éxito del proyecto ha sido rotundo. En menos de 10 minutos se consiguió hacer sold out. Más de 1.700 personas quedaron en lista de espera y mostraron su interés por participar en esta iniciativa, de la que se han hecho eco los principales medios de comunicación, además de generar una amplia conversación en RRSS. En conjunto, la campaña alcanzó a una audiencia acumulada de más de 200 millones, con un retorno mediático de 9 veces la inversión sumando un PR Value de cerca de 3 millones de euros.

Ana Picó, Directora General de Havas PR ha comentado que esta campaña: “Es un reflejo de la manera de trabajar en Havas, manteniendo al frente el objetivo de generar el máximo impacto posible a través de la creación de un storytelling que nos permita transmitir el alma de las marcas. Nuestro sistema de trabajo colaborativo nos ayuda a solucionar de una manera eficaz los retos que nos plantean nuestros clientes, y a responder de la mejor forma posible a sus necesidades, integrando creatividad, contenido y medios”.

- Contenido relacionado -