TheFork realiza una fuerte inversión para acelerar la recuperación de la hostelería en España, Francia e Italia

La hostelería se ha enfrentado a uno de los peores años de su historia. Desde Hostelería de España se cifran las pérdidas de facturación del sector en más de un 50%, con la desaparición de más de 300.000 empleos y con cerca de 85.000 establecimientos que no volverán a subir su persiana. Un año muy duro en el que los restaurantes han hecho todo lo posible para seguir adelante y en el que TheFork ha demostrado estar a su lado poniendo en marcha múltiples iniciativas para impulsar la recuperación.

Por ello, fiel a su compromiso con la industria y para continuar reactivando el consumo y animar aún más a los comensales a acudir a los restaurantes la app de reservas en Europa lanza “Todos a los Restaurantes”, una campaña masiva y sin precedentes, que tiene como objetivo acelerar la recuperación de la hostelería en España, Francia e Italia y que supondrá la inyección de, al menos, 20 millones de euros para el sector de la restauración en plena reactivación del turismo. La iniciativa cuenta con el apoyo de FACYRE (Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España) que no ha dudado en sumarse a este movimiento de apoyo al sector. 

Con esta campaña TheFork amplía su programa de incentivos y ofrece 20€ a cada comensal, que nunca haya reservado a través de TheFork, para que salga más de restaurantes este verano. La iniciativa estará operativa del 15 de julio al 15 de septiembre y los comensales podrán disfrutar de este incentivo usando el código de activación ALOSRESTAURANTES cuando reserven y paguen con la app usando TheFork PAY, la solución de pago digital de TheFork que ya está activa en más de 20.000 restaurantes en los 3 países, más de 3.300 de ellos en España, una cifra que irá aumentando a lo largo de la campaña y que se espera que llegue a más de 5.000 restaurantes en nuestro país.

El turismo y la digitalización, claves para la reactivación del consumo

La reactivación del turismo y la digitalización de los hábitos de los consumidores están siendo claves en la recuperación económica tras la COVID-19. El avance de la vacunación y las ganas de los españoles de recuperar la “normalidad” han impulsado los planes para estas vacaciones. De hecho, según los datos del último estudio de TheFork, el 80% de los españoles se decantará este año por la gastronomía y el turismo nacional; un 77% tiene la intención de salir más de restaurantes este verano que durante el resto del año y dos de cada tres tiene previsto gastar más en comer y cenar fuera. Unos datos que, sin duda, reforzarán la recuperación del sector y en los que TheFork y la digitalización están jugando un papel fundamental, ya que el 40% de los comensales reconoce reserva más online que antes del COVID-19 y el 50% tiene claro que este verano hará sus reservas online y con anticipación para no quedarse sin mesa. En este contexto, iniciativas implementadas por 

TheFork como los programas de fidelización, nuevas formas de pago digital (TheFork PAY), las Tarjetas Regalo o “Todos a los Restaurantes” contribuyen a acelerar la reactivación y animan a los comensales a seguir consumiendo y apoyando a uno de los motores de nuestra economía, la restauración. 

20 millones de euros para acelerar la recuperación de los restaurantes en Europa

Como principal aliado de la industria durante los últimos 15 años, TheFork mantiene su compromiso de apoyar en la recuperación económica y ahora, a través de “Todos a los Restaurantes, quiere dar un nuevo impulso a esa vuelta a la normalidad “real”, tan ansiada por la industria de la restauración, con la inyección al mercado de 20 millones de euros.

- Contenido relacionado -