The Trade Desk impulsa más visitas a los concesionarios de SEAT España

Como una de las empresas punteras en el sector automovilístico en España, SEAT, se replanteó recientemente la manera de planificar sus campañas publicitarias para aumentar la afluencia de tráfico a su concesionario insignia, CarStore. Conseguir medir el impacto de las campañas de publicidad y ver si ello supone un aumento de una acción específica es el objetivo principal de cualquier inversión publicitaria. De esa forma sabremos si la misma ha resultado efectiva o no.

Para conseguir su objetivo, PHD y SEAT se asociaron con The Trade Desk para centrarse en las audiencias existentes en el mercado que estaban interesadas en coches del mismo rango de precios. También buscaron audiencias que estuvieran ubicadas físicamente cerca de la tienda SEAT CarStore en España. Y como cualquier marca que usa el data-driven, además del aumento en el número de visitas a las tiendas, SEAT quería entender cómo y por qué la campaña estaba funcionando, de modo que la información pudiera utilizarse para campañas futuras.

Para averiguar cuántas visitas adicionales se consiguieron como resultado de su inversión publicitaria, PHD creó una campaña con Adsquare, un partner de medición, que mapeó el SEAT CarStore como un punto de interés. Aprovechando la integración existente, Adsquare envió los datos de localización a la plataforma de The Trade Desk, lo que permitió a SEAT pujar por impresiones siempre que alguien de su público objetivo estuviera cerca del concesionario. SEAT también implementó un píxel de Adsquare que sólo se ejecutaba cuando un usuario que había sido expuesto a un anuncio de The Trade Desk visitaba el concesionario CarStore. A partir de este evento de conversión, SEAT puso en marcha una prueba de Conversion Lift en la plataforma de The Trade Desk para medir el impacto incremental de sus anuncios en la conducción de usuarios al concesionario.

Los resultados de esta campaña basada en datos mostraron un aumento del 7,78% en las visitas al CarStore de SEAT entre su target group, un rendimiento mejor comparativamente hablando que el que SEAT había experimentado con campañas publicitarias anteriores.

- Contenido relacionado -