The Retail Factory desembarca en España

The Retail Factory, consultora especializada en Shopper Marketing, ha anunciado su desembarco en España. La compañía, con más de 17 años de experiencia y más de 450 proyectos realizados a nivel internacional, inicia un proceso de expansión hacia nuevos mercados internacionales en Europa, eligiendo Iberia, España y Portugal, como principal mercado estratégico. 

The Retail Factory es una de las consultoras independientes de mayor prestigio en América Latina, con presencia en México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, donde se ha consolidado como el referente en el área de Comportamiento del Comprador. 

En España, la consultora ha nombrado a María José Lechuga como Associated Partner de Iberia, cargo que incluye también el mercado portugués. Lechuga es una de las mayores expertas en Shopper & Retail Marketing en nuestro país, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en compañías líderes como Diageo o IPSOS, donde fue Shopper & Retail Manager de España. La directiva, asume el reto de introducir tanto en España como Portugal los conocimientos y prácticas de la corporación, y consolidar su reputación en el sector. 

“Sin duda, una compañía con la experiencia y prestigio como The Retail Factory tiene mucho que aportar al mercado español.  Si hay algo que nos hace diferentes es nuestra capacidad de ir más allá, ofreciendo soluciones comerciales customizadas, en función de las necesidades de cada cliente, orientadas a generar un crecimiento rentable del negocio. Llegamos a España en un momento clave, donde las reglas del juego han cambiado, y donde fabricantes y retailers necesitan dar una nueva forma a sus estrategias comerciales, redimensionándolas y reorientándolas hacia los canales de compra donde están ahora los shoppers para seguir formando parte de las preferencias de compra de sus compradores”, señala María José Lechuga, Associated Partner de The Retail Factory Iberia.

- Contenido relacionado -