The Plastic Museum se alza con dos Echo Awards

Hace apenas unas horas ha finalizado la edición 2022 de los Ana international echo awards, ceremonia organizada por la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos , donde The Plastic Museum, ideado por Shackleton y Public by Shackleton, ha sido galardonado con dos platas en las categorías de Experiential y Branded Content.

Construido íntegramente con plásticos modernos y sostenibles: paredes, techos, suelos…The Plastic Museum nació de la mano de EsPlásticos, la asociación que representa a la cadena de valor del plástico y Shackleton/ Public by Shackleton con el objetivo de impulsar un relato alternativo basado en el rigor científico sobre el plástico: “El problema no es el plástico, sino lo que hacemos, o no hacemos, con él”. Un espacio efímero construido enteramente de plástico que estuvo situado frente al Museo Reina Sofía y que, tras su clausura, fue reciclado para que el material con el que estaba hecho el museo se convirtiese en merchandising del propio museo y en un libro que cuenta su historia. 

El museo estuvo dedicado a promover el buen uso del plástico y mejorar su reputación, demostrando que, a veces el plástico es necesario y también puede ser la solución más respetuosa con el medioambiente. En una semana, recibió la visita de más de 5.000 personas, entre ellos decisores públicos, académicos y medios de comunicación, que pudieron descubrir y explorar desde una mano biónica a una bicicleta hecha con plástico reciclado.

- Contenido relacionado -