The Good Report anuncia las mejores campañas de responsabilidad social y ambiental 2019

The Good Report es una clasificación única del mejor uso de las comunicaciones creativas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social con el fin de aumentar la conciencia de las principales cuestiones sociales y ambientales. Lo produce ACT Responsible, la asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente mundial de los mejores anuncios del mundo sobre cuestiones sociales y ambientales, en colaboración con la ARM, la autoridad mundial en materia de comercialización y eficacia de los medios de comunicación y editora de las clasificaciones Creative 100 de la ARM, una referencia mundial de excelencia creativa en materia de publicidad.

Para este último informe se evaluaron un total de 1108 campañas producidas por 673 agencias para 882 marcas (321 marcas comerciales, 444 sin fines de lucro, 117 organismos gubernamentales) de 76 mercados. La clasificación del Buen Informe combina la presencia y el rendimiento de la campaña en la WARC Creative 100 (basada en el rendimiento de la campaña en las muestras de premios creativos mundiales y regionales más importantes de la industria que se han seguido a lo largo de 2019) y en las iniciativas de ACT Responsible (la exposición Great Ads for Good, los premios Care, el programa de televisión “One minute of Responsibility”, todos los tributos (votación pública), la Good Ad Gallery). No hay criterios o categorías complicadas, sólo un gran trabajo para el Bien.

De las 40 mejores campañas que aparecen, 22 son de ONGs, instituciones y fundaciones,16 de marcas comerciales y 2 de organismos gubernamentales. Están representados 24 mercados, 42 agencias (30 agencias forman parte de 13 redes y 12 son agencias independientes). Las 25 agencias principales están compuestas por 9 agencias independientes y 16 agencias en red que cubren un total de 20 mercados. En las 20 redes principales hay 3 redes independientes y 17 redes propiedad de sociedades de cartera. Las 10 principales marcas incluyen 5 ONG o instituciones y 5 empresas con fines de lucro.

Most successful Campaigns promoting good 
1. DO Black, The carbon limit credit card, RBK Communication Stockholm, Doconomy
2. StorySign, FCB Inferno London, Huawei
3. Xbox: Changing the Game, m:united//McCann New York, Microsoft
4. ThisAbles, McCann Tel Aviv, IKEA
5. When you can read everything, it changes everything, In the Company of Huskies Dublin, SUAS Educational Development 

Most successful Agencies promoting good 
1. Publicis Conseil Paris, France
2. McCann New York, USA
3. FCB Lisbon, Portugal
4. RBK Communication Stockholm, Sweden
5. FCB Inferno London, United Kingdom 

Most successful Networks promoting good
1. McCann Worldwide 
2. BBDO Worldwide
3. FCB 
4. Publicis Worldwide
5. TBWA Worldwide 

Most successful advertisers promoting good 
1. Greenpeace
2. Doconomy
3. Care
4. Amnesty International
5. Huawei