The Cyranos y Coca-Cola apoyan a los pequeños comerciantes de toda la región

Con dirección creativa de Joaquín Espagnol y supervisión por parte del anunciante de Alejandro Melcón Ordónez, el spot “Pequeños gigantes” compara el trabajo incansable y milenario de los comercios de América Latina con el de las hormigas, que levantan muchas veces su propio peso.

Me siento orgulloso de trabajar para una empresa que, durante momentos difíciles, se centra en la seguridad para su gente y prefiere hacer antes de decir ―se entusiasma Alejandro Melcón Ordóñezcontent excellence senior manager de Coca-Cola―. Un grupo de seres humanos que quieren marcar la diferencia poniendo a las personas por encima de marcas, entendiendo que ahora más que nunca dependemos unos de otros para un bien común, así que si estás bien yo también estaré bien”.

Con estas palabras, proferidas en primera persona del responsable directo de la nueva campaña, The Cyranos y Coca-Cola presentan el spot que comenzó a emitirse en estos días en distintos países de América Latina, Pequeños gigantes, dedicado a los pequeños comerciantes de toda la región. La campaña llega con el marco de #CompraCerca, un movimiento promovido por la empresa junto con una serie de aliados regionales que invita a la comunidad a comprar en las tiendas, colmados o pulperías de cada barrio, con la finalidad de proteger y contribuir al comercio de vecindario.

Frente a las circunstancias que vive el mundo entero a causa de la pandemia de covid-19 son muchos los sectores que se han visto afectados ―explica el comunicado oficial―. El trabajo de las tiendas de barrio, pulperías o colmados representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de familias en la región y es momento de apoyarlos y optar por hacer nuestras compras en ellas”.

Como parte del compromiso del sistema Coca-Cola de apoyar a sus principales aliados, los tenderos, la empresa generó el surgimiento de una alianza ―juntos competidores, gremios empresariales y gobiernos nacionales y locales― para impulsar Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, una plataforma de comunicación y apoyo para acompañar a que pequeños comercios puedan seguir operando durante la pandemia y garantizar prácticas de prevención que minimicen los riesgos para ellos y para su comunidad.

- Contenido relacionado -