The apartment strategic communication abre la nueva agencia creativa Studio The apartment

Son tiempos difíciles que necesitan de ímpetu e ideas diferentes para afrontar una crisis que no es sólo sanitaria, económica y empresarial, también creativa. Los profundos cambios sociales que se están sucediendo han digitalizado una sociedad que busca en el potencial de la imagen e identidad de marca el vehículo para volver conectar con sus clientes de una forma más competitiva y atractiva.

Teniendo la crisis del COVID-19 a la comunicación como eje de rotación social, The Apartment Strategic Communication (TASC) ha tenido que actuar en tiempo récord para evaluar este conflicto global y dar respuesta a todos sus clientes, tomando la medida a este nuevo contexto a través de los diversos sectores profesionales en los que desarrolla su actividad: moda, belleza, hostelería, consumo, decoración, turismo, real estate, corporativo… Esta visión 360º ha permitido identificar una necesidad no sólo en la generación y traslación de nuevos mensajes adaptados al contexto actual, también en la forma y presencia que las marcas deben adoptar en el presente para resultar más atractivas y, por tanto, más competitivas dentro una sociedad dominada por la imagen.

Nacimos en 2011, en plena crisis económica; pero nosotros no vimos una crisis económica: para nosotros no era un problema puntual, sino sistémico, que nos permitió identificar un cambio de paradigma al que nos adaptamos para crear la agencia”, explica Mauricio Adalid, director general de TASC. Desde entonces, el crecimiento de TASC ha sido imparable, multiplicando incansablemente su cartera de clientes, de servicios, departamentos, facturación y número de trabajadores.

Pero, para dar asesoramiento y soporte a las empresas en esta compleja situación global, TASC ya no era suficiente. “Nuestros clientes ahora necesitan servicios adaptados a sus nuevas necesidades, que van –que vamos– descubriendo juntos según evoluciona la crisis, por lo que el concepto de adaptación al medio se hace más imprescindible que nunca”, añade Alex Carrasco, director estratégico de TASC. Bajo estos prefectos ha trabajado el equipo de la agencia para crear en tiempo récord Studio The Apartment (STA), una arriesgada pero necesaria iniciativa empresarial, donde su mensaje clave, “creative thinking inspire ideas. Ideas inspire change. Change your mind”, pretende impulsar un cambio de mentalidad y de forma de entender la creatividad en un entorno corporativo.

Las empresas precisan de nuevos servicios y estrategias para acceder a las personas: a sus clientes, consumidores y usuarios de una manera más ágil, atractiva y vinculada al contexto que hoy lo domina todo”, expone José Cabañero, director creativo de STA. Esta nueva empresa va centrar sus esfuerzos y actividad en las áreas de creación de contenidos audiovisuales (siempre dentro de la normativa impuesta por el Gobierno), el marketing y publicidad digital, el branding y el rebranding de marcas, & creatividad, el rediseño y la gestión web o la gestión íntegra de campañas de SEO/SEM & Google Ads, entre otros servicios.

No podemos detener el mundo del todo ni perder el contacto con nuestros clientes; pretender retomar después esta relación sin haber estado a su lado en un momento tan complejo va a ser más complicado para todas aquellas empresas que se hayan quedado paralizadas ante la incertidumbre”, prosigue Mauricio Adalid.  De ahí que, de momento, los esfuerzos de Studio The Apartment estén centrados en dar apoyo y servicio a la digitalización de las empresas en un entorno de crisis y confinamiento, “pero en cuanto hayamos salido de este bache, STA buscará un equilibrio entre el mundo online y el offline, de donde todos provenimos”, concluye Cabañero.