¿Qué tendencias marcarán el ecommerce en 2020?

Idealo.es, el comparador de precios, ha realizado un estudio en el que analiza las principales novedades y características de la situación del ecommerce en España, además de las tendencias futuras.

1.      Los smartphones, triunfadores de las compras online
El auge de las compras online y la relevancia de las redes sociales mueve a los españoles a obtener sus productos a través de sus teléfonos móviles. España se sitúa como el país de Europa en el que más peso tienen los dispositivos móviles dentro del e-commerce. Hasta un 71,2 % de las consultas se realizan desde estos dispositivos (tablets y smartphones), mientras que sólo un 28,8 % se hacen desde un ordenador. Por detrás de los españoles se sitúa Italia y Reino Unido con un 62,2 % y un 56,6 % respectivamente.

2.      Voice commerce, el futuro del comercio electrónico
Con el nacimiento y auge de los altavoces inteligentes y las búsquedas por voz en los smartphones se abre una nueva ventana para la venta en formato audio. Las búsquedas por voz representarán el 50% del total el próximo año. Esta nueva opción de compra supone un reto para las tiendas online que tendrán que adaptarse para que los usuarios encuentren lo que buscan sin necesidad de pantalla.

3.      Realidad virtual y tiendas online
No está muy lejos el momento en el que se pueda disfrutar de probadores virtuales y experiencias reales de compra en tiendas virtuales, acortando así la brecha entre el comercio tradicional y el ecommerce. Fundamentalmente son los sectores relacionados con la moda los que comenzarán a emplear la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

4.      ¡Hola, soy tu ‘Chat Bot’!
En 2020 aumentará la presencia del ‘Chat Bot’ y se convertirán en el medio de comunicación principal de los e-commerce relegando a un segundo plano a los canales de comunicación directa.

5.      Ecommerce sostenible, concienciación medioambiental
La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico y no podía faltar entre las previsiones para 2020. A mediados de 2019 solo un 4% de las tiendas analizadas por idealo ofrecía la opción de obtener su compra en un embalaje sostenible. Hoy en día, el 81,1 % de los españoles piensa que preservar el medioambiente es una cuestión de urgencia, pero el 91,5 % cree que no son ellos los que tienen en sus manos liderar este cambio.

Artículo anteriorTitan Channel enseña H0$#!@S como panes
Artículo siguienteNuevos nombramientos en la compañía Logista