Tendencia de búsquedas del renting y el leasing frente a la venta de coches

La compañía de análisis de búsquedas Captify ha detectado una tendencia del leasing y el renting frente a la tradicional venta y adquisición de turismos. El renting, por una parte, es un contrato para adquirir un vehículo por un tiempo determinado mediante el pago de una cuota fija periódica. Por otro lado, el leasing es un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra.

Esta tendencia se está debiendo a que el sector del automóvil está en plena transformación hacia un nuevo modelo de consumo que se adapte al dinamismo del mercado. Además, ante una creciente incertidumbre generalizada, los consumidores buscan satisfacer sus necesidades de forma inmediata, huyendo del compromiso, mediante un enfoque más personalizado, integral, económico, eficiente y sostenible.

En agosto se matricularon en España 74.490 coches, un 30,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Las ventas de vehículos han descendido un 9,2% desde enero de este año.

Las búsquedas realizadas en la red de data de Captify, revelan que los usuarios tienen grandes dudas sobre las diferencias existentes entre el leasing y el renting y cómo pueden adaptar a su realidad cada alternativa a la compra de vehículos. A pesar de ambas opciones son válidas tanto para empresas y autónomos como particulares, las búsquedas revelan que el leasing se asocia a particulares y el renting a empresas.

Artículo anteriorPediaSure se hace mayor de la mano de OMD
Artículo siguiente¿Conoces el lado más americano de Domino’s?