Tena rompe el tabú de la incontinencia urinaria masculina

Tena, compañía especializada en productos para adultos con incontinencia urinaria (IU), lanza una nueva campaña de la mano de VivaGym llamada #Hablemosdeincontinenciamasculina, con la que pretende eliminar el tabú que rodea a esta patología en la actualidad.

La campaña surge a raíz de un vídeo experimento en el que se da a conocer cómo el género masculino desconoce la importancia del fortalecimiento del suelo pélvico, sus beneficios y cómo estos ejercicios pueden ayudar a controlar la incontinencia. Además, el vídeo transmite la importancia de su normalización y pone en conocimiento que, para un tratamiento eficaz de la incontinencia, es tan importante tanto el apoyo médico como el emocional.

Elena Galbis, directora comercial de Health and Medical Solutions en Essity Iberia, durante la presentación de la campaña a los medios de comunicación en el centro de VivaGym Embajadores comentó: “En Essity trabajamos para romper barreras y alzar la voz sobre los tabúes que existen en nuestra sociedad. Con esta campaña, TENA pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina”.

Bajo este propósito, la campaña consiste en la realización de cuatro clases de entrenamiento y fortalecimiento del suelo pélvico durante el mes de noviembre, mes de la salud masculina. La campaña se lanzó el día 11 de noviembre con una presentación a medios de comunicación y la celebración de una primera clase presencial en el centro VivaGym de Embajadores. A la clase asistieron alumnos del gimnasio y prensa. El resto de las clases estarán disponibles en el canal de YouTube de Essity de forma gratuita en cualquier momento para toda la población.

Durante la presentación de la campaña, además de la directora comercial de Health and Medical Solutions en Essity Iberia, Elena Galbis y Consuelo Gallardo, enfermera experta en Asesoramiento y Cuidado de la Incontinencia Urinaria, estuvieron presentes: Curro Cañete coach y escritor, quien abordó el impacto emocional de la IU en los hombres, desde vergüenza, a rechazo y aislamiento, y la monitora del centro Sara Gutiérrez, quien  explicó qué es el suelo pélvico, cómo localizarlo y mostró algunos ejercicios de iniciación para su fortalecimiento y los beneficios de los hipopresivos.