Telepizza profundiza sobre los grupos familiares de WhatsApp

Telepizza elabora un studio debido a la tercera entrega de Humor a Domicilio

Telepizza ha elaborado un estudio sobre los grupos familiares de WhatsApp debido a la tercera entrega de “Humor a Domicilio”, iniciativa desarrollada de la mano de El Terrat. Esta acción lleva a cómicos españoles al salón de las casas. La tercera entrega ha sido protagonizada por Luis Piedrahita haciendo un guiño a las diferencias que existen entre los distintos miembros de una familia.

Por ello, Telepizza ha llegado a una serie de conclusiones sobre estas diferencias. Así, el pasado mes de noviembre casi el 80% de los españoles afirma tener al menos tres grupos diferentes de WhatsApp con la familia. Sin embargo, casi el 30% desearía tener alguno menos. Por esto, un porcentaje elevado de silencian sus grupos de WhatsApp, siendo las mujeres las que más lo hacen.

Por otro lado, están los que directamente se salen del grupo. El 30% de madres y padres cuando se salen del grupo lo hacen por error pero existe un porcentaje de personas que, por mantener el orden familiar, afirman que suelen salirse de los grupos por no soportar a la suegra.

El nombre más común de este tipo de grupos es “familia”. Le siguen el que se quedó tras la celebración de un evento importante o un viaje. De entre los nombres más raros para el grupo de familia, los encuestados destacan: “Hijos de la fruta”, “Conexión ornitorrinco” y “¿Qué comemos hoy Carmen?”.

Las comidas y las cenas sigue siendo uno de los temas más recurrentes entre los grupos de WhatsApp familiares. De hecho, el 70% de los encuestados de entre 16-34 años utiliza su grupo de WhatsApp para ver quien come en casa.