Telepizza lanza su nuevo spot rodado en pleno Estado de Alarma

La actual crisis sanitaria ha cambiado nuestras rutinas, nuestra forma de trabajar e incluso nuestra forma de comunicarnos. Esta nueva realidad ha obligado a las empresas a reinventarse rápidamente, con creatividad, desarrollando nuevas fórmulas de trabajo para afrontar y sobrevivir a un nuevo panorama laboral hasta ahora totalmente desconocido.

El sector audiovisual, con unas pérdidas superiores a los 76 millones de euros, según los últimos datos de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario APCP en España, se ha visto obligado a adaptar sus procesos a la nueva situación y evolucionar en su metodología de trabajo para continuar con su actividad. Las restricciones del estado de alarma impactan directamente en los rodajes, que cuentan con múltiples limitaciones a lo largo de todo el proceso, desde los escasos espacios permitidos, hasta la búsqueda de localizaciones e incluso las propias condiciones de rodaje.

Pero rodar un spot sigue siendo posible aún en estado de alarma, aunque con limitaciones y afrontando numerosos retos. Telepizza ha asumido las dificultades y ha hecho frente al rodaje de su nuevo spot en pleno Estado de Alarma, apostando por la creatividad y sin renunciar a escenarios reales. De la mano de Garlic TV, y siguiendo el protocolo de seguridad de la APCP, la compañía se ha embarcado en este rodaje, no exento de dificultades, cuyo resultado verá la luz el próximo viernes 22 de mayo.

La tecnología ha sido un gran aliado en este proceso en el que también se ha recurrido al teletrabajo, en primer lugar, a la hora de realizar el casting de actores telemáticamente y también en la labor de localización de escenarios, que tuvo que hacerse en remoto con la dificultad añadida que ello implica. El spot de Telepizza fue rodado en todo momento en localizaciones interiores, pero lejos de ser una tarea fácil esto entraña una dificultad extra en estos tiempos, ya que en estos momentos no está permitida la grabación en edificios habitados, y la oferta de inmuebles, en buen estado y que no cuenten con vecinos es prácticamente inexistente en la capital. Pero el equipo logró dar con el edificio que cumpliese con todos requisitos, y el rodaje tuvo lugar en Madrid.

Una vez concluido el rodaje, en un tiempo mucho menor de lo que acostumbran estos trabajos, se retomó el trabajo telemático y a distancia para todas las labores de visionado, montaje, edición, postproducción y por supuesto aprobación. El streaming y las reuniones telemáticas que se han impuesto en muchos sectores han formado parte también del día a día del equipo de creativos y producción de este spot.

El resultado de este trabajo, con nuevas metodologías y todas las limitaciones de los tiempos que vivimos, verá la luz el próximo viernes 22 de mayo, un spot con el que Telepizza arranca su nueva campaña Hacemos Lo Que Nos Une y en el que la emoción y las historias reales surgidas a raíz de la pandemia actual cobran vida.

- Contenido relacionado -