Telecinco se suma a la producción de Tadeo, un largometraje en 3D

56

Cinco años después de recoger su primer Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación -galardón que volvería a recibir dos años más tarde- Tadeo, el personaje creado por el director de cortos Enrique Gato, da el salto a largometraje de animación en 3D con Tadeo, producido por Telecinco Cinema, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y El Toro Pictures con la participación de Intereconomía y Telefónica.

Basada en los cortometrajes, la película narra la historia de este personaje, un obrero que sueña con convertirse en un arqueólogo famoso y que, de la noche a la mañana, se ve envuelto en una increíble aventura en busca de la Ciudad Perdida de Paititi, en Perú, para proteger un valioso tesoro. Una historia llena de emoción y peligros en la que Tadeo estará acompañado por Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo multiusos y Jeff, su inseparable perro.

Con una duración de 9 minutos “Tadeo Jones”, el primero de los cortos dirigido por Enrique Gato en 2004 se alzó con más de 50 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya de 2006, y llegó a estar preseleccionado para la 77º edición de los prestigiosos Oscar de Hollywood, convirtiéndose en el cortometraje más premiado en la historia del cine español. Tres años después llegó “Tadeo Jones y el sótano maldito”, el segundo corto de la saga, esta vez con una duración de 18 minutos, repitiendo el éxito del primero al alzarse una vez más con el Goya en 2008 y hasta una treintena de  galardones nacionales e internacionales.