Tecnología y creatividad, protagonistas del FOA 2019

El pasado 11 de marzo, el Teatro Lope de Vega reunió a más de 1.200 profesionales para analizar el presente y el futuro de un sector, el del marketing y la publicidad, en plena transformación.

El futuro de la publicidad abrió sus puertas, un año más, para celebrar el evento más consolidado de la industria del marketing y la publicidad en España, The Future of Advertising (FOA) 2019.

Más de 1.200 asistentes que disfrutaron de 18 ponencias y mesas redondas capitaneadas por reconocidos profesionales y marcas del sector entre las que se encontraban Red Bull, P&G, HBO, Amazon, Coca-Cola o Spotify.

Juan Ramón Plana, ex director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada con una presentación en la que describió con optimismo, al sector publicitario español.

El plato fuerte de la cita llegó de la mano del irreverente Oliviero Toscani, fotógrafo reconocido por su trabajo para Benetton en los años 80 y 90. Haciendo gala de su fuerte carácter y claras ideas, el italiano habló sin pelos en la lengua sobre la necesidad de dotar a la creatividad y al arte de una visión más humanista.

Jaime Cacharrón (Red Bull), Borja Fernández (Seedtag) o Sylvain Weill de Accenture Interactive, fueron algunos de los nombres que se subieron al escenario del Teatro Lope de Vega para realizar sus ponencias.

La mañana concluía con la mesa redonda “El Futuro de la Publicidad” en la que participaron Alejandra Hurtado, partnerships marketing manager de HBO; Vicent Muñoz, director de servicios de marketing de Calidad Pascual; Germán Guzmán, digital marketing manager de Unilever; Miguel Justribó, vp brand & communications de Grupo Telepizza; Carter Nicholas, managing director de Integral Ad Science; Natalia Papiol, general manager en The Trade Desk; Óscar Alonso, CEO de T2O media; Pilar Valcárcel, country manager España y Portugal en Taboola.

- Contenido relacionado -