Team Lewis es elegida por el proyecto DIPCAN para llevar a cabo su comunicación y su estrategia digital

El estudio Dipcan, conformado por 7 entidades, entre las que se encuentran Eurofins Megalab, Fundación MD Anderson Cancer Center España, Quibim, Artelnics, Genomcore, Atrys y Pangaea, se suma a la cartera de clientes de la agencia de marketing global Team Lewis. Con esta nueva incorporación, la agencia continúa su crecimiento en la industria farmacéutica y la comunicación sanitaria, situándose como una de las agencias líderes en España.

Las diversas compañías que conforman el proyecto han elegido al equipo de Team Lewis para llevar a cabo su estrategia de comunicación e incrementar la visibilidad del estudio Dipcan (Digitalización y manejo de la Medicina Personalizada en Cáncer) desarrollando su página web y una estrategia de PR y digital para alcanzar a especialistas y pacientes que puedan participar en el proyecto.

El estudio Dipcan pretende ser una puesta en común del conocimiento de 7 entidades que aunarán los actuales avances diagnósticos en el ámbito de la oncología con la capacidad de síntesis, análisis y clasificación de la inteligencia artificial (IA) y el Big Data. Todo ello, con el fin de analizar de manera sistemática mediante IA datos desde la perspectiva de la clínica (fenotípico), de la imagen radiológica (radiómica), de la patología digital y desde el punto de vista molecular (genómica) en pacientes con tumores sólidos avanzados/metastásicos. Así, TEAM LEWIS desarrollará la comunicación y los contenidos digitales que permitan dar a conocer el proyecto y concienciar a la población de la importancia de integrar las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la atención clínica, el diagnóstico y abordaje de enfermedades, como las patologías oncológicas.

“La comunicación en salud requiere de unas especificaciones concretas que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación. Celebramos contar con clientes como el estudio Dipcan para los que, dentro del marco de la legalidad publicitaria y el Código de Farmaindustria, podemos desarrollar estrategias creativas con el fin de alcanzar al público objetivo en cuestión a través de la concienciación y brindando recursos informativos, tanto para los pacientes y sus familiares, como para los especialistas. En definitiva, la comunicación en salud es una labor de concienciación, especialización, calidad periodística y creatividad que hacemos realidad en Team Lewis desde hace años”, explica Nuria Mañá, Head of TEAM LEWIS España.

Team Lewis cuenta con un amplio conocimiento del sector gracias a su larga trayectoria trabajando junto a diferentes clientes relacionados con el ámbito de la industria farmacéutica. Algunos de estos ejemplos son: Almirall, Uriach, GE Healthcare, Eli Lilly o Boehringer Ingelheim. A esta lista se suman otras compañías como WaterWipes, Atida | Mifarma y Orange & Cinamon lo que confiere a la agencia un amplio expertise en la comunicación de la industria farmacéutica, de tecnología sanitaria y del ámbito de consumer health.

Una oportunidad para comunicar sobre salud

La pandemia de la Covid-19 surgida en 2020 dio un giro de 360º a la importancia y peso del periodismo sanitario y especializado en medicina. Ello se debe a que la población ha generado una mayor concienciación en torno a la salud. Este fenómeno significa que la sociedad está dispuesta a atender y mostrar interés por temáticas relacionadas con la salud, la medicina y el bienestar y a conferir un mayor peso y relevancia a aquellas fuentes de información científicas o sanitarias. “Lo que implica que estamos ante una audiencia más proactiva que nunca y que confiere una gran oportunidad al sector para trasladar mensajes clave y aclarar conceptos relevantes en cuanto a patologías, ciencia y medicina. Aun así, en la era de la sociedad de la información, desde Team Lewis somos conscientes de que existe una masividad de contenidos y sobreinformación que crean la necesidad de filtrar e idear contenidos que destaquen por encima del resto. De ahí que, desde la agencia nos esforzamos en ofrecer un servicio de calidad que también cuente con elementos creativos que permitan a nuestros proyectos contar con esa visibilidad y relevancia entre los medios de comunicación y el ámbito digital”, comenta Nuria Mañá, Head of Team Lewis España.

“El estudio Dipcan pretende, a través de un enfoque multidisciplinar, integrar la inteligencia artificial y el Big Data en el ámbito de la Oncología para desarrollar una herramienta que podría servir en la investigación y práctica clínica diaria. Por ello, necesitábamos trabajar de la mano de un partner de comunicación especializado en salud que nos ayudase a dar a conocer las características del proyecto entre los principales medios de comunicación y en los distintos canales digitales. Junto a TEAM LEWIS, buscamos además concienciar a la población de la importancia de integrar las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la atención clínica, el diagnóstico y abordaje de enfermedades, como las patologías oncológicas”, señala Mª Carmen Sánchez Hombre, Directora de Genética de Eurofins Megalab.

- Contenido relacionado -