‘Te estábamos esperando’

Desde La Publicidad hemos lanzado este mes septiembre el “Especial Agencias 2020”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Hoy os traemos el artículo de opinión de Rubén Cordero López, Business Development & Digital Transformation Director de Arena Media Madrid ¡No te lo puedes perder!

“Si tienes todo bajo control es que no vas lo suficientemente rápido”. Esta frase se convirtió hace ya (muchos) años en un mantra que, a la vista de la época en que nos ha tocado vivir (por suerte) parece resultar cada día más acertado.

Vivimos un momento único, de revisión permanente de los modelos de negocio de todas las industrias y, por tanto, de todos nuestros clientes y del nuestro propio. Somos afortunados porque somos actores principales del cambio, como profesionales y como personas ya que, al fin y al cabo, el usuario, el cliente (cada uno de nosotros) guiamos esta revolución de modelos y estándares.

No hay momento para tener una sensación de control. Con la tecnología como elemento disruptor común, hemos aprendido a relacionarnos, comunicarnos, informarnos, comprar, movernos, aprender y trabajar de una manera distinta y sin duda mejor.

Sólo hay una constante que se mantiene inalterada en este mundo tan agitado: las personas. El usuario, el cliente, el empleado siempre está en el epicentro y está dispuesto a cambiar en función de una propuesta de mayor valor que la actual. Salimos de un momento donde el mundo se puso “en pausa” por necesidad y, lejos de detenerse, aceleró todo aquello que ya intuíamos.

Como primera consecuencia, parecen más indispensables los frameworks de transformación, como marcos de trabajo que nos permitan afrontar esta transición (permanente) con éxito.

“nunca tuvimos nada bajo control, nunca esperamos tenerlo

Nos centramos en la cultura de experimentar y cuestionar todo como único método válido para “fallar en positivo”,  definimos (y redefinimos) procesos ágiles que nos permitan aprender en ciclos cortos para ganar, aplicamos el long-life learning para desarrollar el talento como activo principal, damos flexibilidad a los empleados y a los clientes para potenciar nuestra relación, estamos más cerca que nunca porque entendemos que el sólo el servicio integrado, la actitud proactiva y la velocidad de respuesta son realmente diferenciadores y nos apoyamos en datos integrados para pasar a un marketing de precisión a uno de predicción que nos permita establecer vínculos sólidos fundamentados en variables de negocio.

Arena Media nació hace 20 años con una anticipada actitud exploradora, de máximo servicio y cercanía al cliente para construir conexiones relevantes entre las marcas y personas que contribuyan al negocio y a la sociedad.

Volviendo al inicio del artículo, “nunca tuvimos nada bajo control, nunca esperamos tenerlo. Este ha sido, es y será nuestro new normal.

Bienvenido. Te estábamos esperando”.