Taxistas voluntarios que operan con la app de Free Now se transforman en Drag Queens

FREE NOW, plataforma de movilidad en Europa, ha lanzado la campaña #MuéveteFREE en la Semana del Orgullo de Madrid para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual. Esta acción, principalmente de street marketing, ha contado con la colaboración de taxistas voluntarios de la plataforma, que se han transformado en drag queens y han realizado servicios en la capital, para manifestar la necesidad de vivir en una sociedad más inclusiva y diversa, en la que no existan estereotipos vinculados a la orientación sexual, ni a la identidad de género.

Además, la campaña ha tenido un gran despliegue en redes sociales, donde la compañía ha mostrado las reacciones de los pasajeros que han realizado viajes con los primeros taxistas drag de España.

La campaña #MuéveteFREE refuerza el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión, en concreto con la diversidad sexual, y busca solidarizarse y dar visibilidad a la comunidad LGTBIQA+, durante la Semana del Orgullo de Madrid. El origen del concepto creativo de la campaña nace del propio lema de la compañía: Muévete como quieras, que además de reflejar el propósito de FREE NOW, muestra la clara visión de la empresa sobre la diversidad y la inclusión. “En FREE NOW trabajamos para que la movilidad sea accesible para todas las personas y, detrás de ese razonamiento, está nuestro espíritu de defender una sociedad libre, que también sea “accesible” para todos. Ese es el storytelling detrás de la campaña #MuéveteFREE”, explica Adriana Collado, Directora de Marketing de FREE NOW en España.

Más de 90 taxistas, que operan con la app de FREE NOW, se presentaron voluntarios para colaborar en esta acción y transformarse en las primeras taxistas drag queens de España. La compañía ha escogido esta figura porque las drag queens son impulsoras del movimiento de liberación de la comunidad LGTBIQA+ desde sus inicios, y buscan rompen con los estereotipos y los roles de género. «Además de ser toda una experiencia, me complace participar en una acción en la que puedo aportar mi granito de arena en acabar con los estereotipos asociados a la identidad y a la expresión de género y concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad más plural y abierta, con una diversidad sexual plena», dice Enrique Aguado Prieto, uno de los seis taxistas escogidos para la campaña y que operan en la plataforma de FREE NOW.

Además, Apoyo Positivo, la organización que promociona la diversidad como motor de cambio social, ha colaborado con FREE NOW para formar a los taxistas participantes en materia de diversidad sexual e inclusión. Por su parte, Locamente, la empresa de gestión de eventos culturales, de ocio y entretenimiento dirigidos al público LGBTIQA+ y gay-friendly en general, ha sido la artífice de la transformación de los taxistas en drag queens.

A parte de las drag queens taxistas, FREE NOW ha puesto a disposición del resto de la flota que opera en la app, bandas con el arcoiris para que muestren su apoyo a la comunidad LGTBIQA+ durante la Semana del Orgullo. FREE NOW se ha hecho eco de estas acciones en sus redes sociales, donde además se pueden ver las reacciones de los pasajeros que realizaron un trayecto con los primeros taxistas drag de España, las cuales fueron muy sorprendentes y positivas.

- Contenido relacionado -