TAPTAP Digital e Initiative hacen protagonista a Turismo de Canarias en los premios de la Publicidad Programática

El 22 de septiembre, La Publicidad acogió la 4ª edición del Foro de Publicidad Programática en Callao City Lights, donde TAPTAP Digital e Initiative junto con 22 de los principales proveedores de programática y agencias de medios, como Google, Verizon y S4M, se reunieron (algunos virtualmente y otros en persona, siguiendo las medidas de seguridad) para presentar y votar los mejores casos de uso de tecnología programática en España.

TAPTAP, en colaboración con la agencia de medios Initiative, obtuvo el Gran Premio de Publicidad Programática y el Mejor Uso de Programática en Creatividad, por la campaña “Entra en Fase Tranquilidad” de Turismo de Canarias, marca que gestiona Initiative. La campaña, presentada por Álvaro R. Albacete, VP Sales and Business Development de TAPTAP, impulsó con éxito el turismo nacional a las Islas Canarias.

Turismo de Canarias contó con la ayuda de TAPTAP Digital para el desarrollo y activación a nivel programático. Esta colaboración surge a partir de la necesidad de localizar a nivel comportamental, los diferentes targets que Initiative, tras una gran labor de investigación, consideró adecuados a la hora de lanzar la campaña. Para ello, TAPTAP Digital contó con su DSP omnicanal Sonata para identificar a través de todos los insights aportados por Initiative, dónde se ubicaba la audiencia a nivel territorial, gracias al análisis comportamental del usuario.

Por otro lado, tuvo un gran protagonismo en la campaña, la capacidad de activar creatividades dinámicas con las que Initiative contaba, para trasladar un mensaje diferenciador a cada uno de los targets, teniendo en cuenta no sólo aspectos propios de cada tipología de usuario, sino su ubicación exacta en el momento de impacto. Con ello, se consiguió que diferentes tipos de targets en diferentes lugares de nuestro país, tuviese un mensaje completamente personalizado. De este modo, Sonata pudo localizar y atribuir a nivel físico, usuarios impactados por la campaña y posteriormente encontrados en cualquiera de las islas que componen el archipiélago canario.

“Se abre un nuevo horizonte en la perfilación de los usuarios. La localización es un nuevo conector universal que nos permite construir insights de conocimiento sobre las audiencias de manera continua y actualizada. Contar con partners como Initiative nos permiten poder demostrar lo que Sonata es capaz de hacer, y por ello no puedo dejar de darles las gracias por confiar en nosotros”, comentó Álvaro R. Albacete al recoger el Gran Premio junto a Miguel A. López, Digital Media Manager de Initiative (IPG Mediabrands) y Pepe Sánchez, Strategy Manager de TAPTAP Digital.

“TAPTAP entendió a la perfección lo que queríamos conseguir con esta campaña y estuvo involucrado en el proyecto desde el principio. La personalización del mensaje era un punto clave en la estrategia. Esto, unido a las capacidades de Location Intelligence que nos ofrecía Sonata, nos permitió plantear la táctica perfecta de llegar a cada uno de los targets clave para Turismo de Canarias”, Dijo Miguel A. López tras la conclusión del Foro de Programática.

Artículo anteriorEl Ojo de Iberoamérica presenta el Concurso Nuevos Talentos 2020
Artículo siguiente¿De qué pasta estás hecho?