Tangoº y C&A lanzan un sujetador inteligente

Una de las mejores medidas para favorecer la detección temprana en cáncer de mama consiste en realizar una autoexploración todos los meses. Tango y C&A lanzan un sujetador que te recuerda realizar dicha autoexploración.

Sin embargo, esta es una frecuencia desconocida para el gran público y, además, muy fácil olvidar. Por lo que The Reminder Bra se encargará de recordárselo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el sujetador no incluye ningún sensor ni hace uso de ningún tipo de conexión. Lo realmente novedoso consiste en utilizar para dicho recordatorio un nuevo medio, uno al que todos prestamos la debida atención: las notificaciones y cobros del banco.

Porque al comprar The Reminder Bra, el precio del sujetador se dividirá en 12 cargos con el siguiente concepto: Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra. Es decir, que aparecerá dicho recordatorio en lugar de la entidad emisora de ese cobro. El último de los cobros invitará a concertar la necesaria cita anual con el especialista.

Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema. Jonathan Juliá, Chief Creative Officer de tangoº, asegura que “El objetivo para tangoº era ir más allá de los códigos y contextos publicitarios para hacer efectivo nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Identificamos un nuevo medio, para transformar la comunicación con nuestro público objetivo bajo el prisma de nuestro posicionamiento como agencia. Transform today to perform tomorrow. De este modo, conseguimos que la comunicación fuese disruptiva, pero sobre todo relevante y eficaz”.

Domingos Esteves, director general de C&A Iberia, ha comentado: “Para C&A es muy importante apoyar y promover iniciativas que luchan contra el cáncer. En esta ocasión, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la autoexploración en la detección del cáncer de mama.”

Leticia Pérez de Camino, Marketing and Communications Manager de C&A, explica: “Que tengamos que hacernos una autoexploración todos los meses es algo que muchas mujeres no saben. Por eso, queríamos ser la primera marca de moda concienciada con la importancia de la autoexploración mensual. Que ninguna mujer se olvidara de esto e innovar para encontrar un nuevo medio para luchar contra el cáncer de mama”.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso. La primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada. Fragmentando el coste del sujetador en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren un sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal. Se podrá facilitar datos personales. De esta manera, recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración.