Tamara Falcó y Diego Cabrera crean un menú exclusivo para Brugal 1888

Tras recorrer el territorio español con la iniciativa ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ con el objetivo de ofrecer experiencias compartidas para disfrutar con “los amigos de siempre”, Brugal 1888 continúa su aventura gastronómica con la fusión de la alta cocina y la alta coctelería de autor a través de dos figuras representativas de estos dos mundos: la aristócrata, foodie y chef Tamara Falcó y el bartender Diego Cabrera, reconocido como una de las personas más influyentes en el mundo de la coctelería por la lista Bard World 100. Ambos se han unido para crear juntos una experiencia hedonista en torno a este ron ultra premium que hará las delicias de los paladares más atrevidos.

Con esta nueva iniciativa, ron Brugal continúa impulsando la versatilidad de Brugal 1888 y sus características propiedades organolépticas que casan a la perfección con la más alta gastronomía. Gracias a su proceso de doble envejecimiento, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, este espirituoso adquiere un abanico de matices que estimula los sentidos y que ha inspirado las creaciones de estos dos embajadores de producto cuya motivación es invitar a esos amigos de verdad, foodies e inquietos, a disfrutar de una nueva y enriquecedora experiencia en el rompedor ambiente de Salmón Gurú, la emblemática coctelería de Madrid que está posicionada entre los primeros World's 50 Best Bars.

Por otro lado, el galardonado bartender Diego Cabrera, ha diseñado un cóctel que fusiona a la perfección con los matices de la receta de Tamara Falcó. ‘1888 Cañaveral’ es el nombre que le ha dado a la composición líquida a base de Brugal 1888, un toque de zumo de lima exprimido fresco, y un cordial, una preparación esencial en la elaboración de cócteles que contiene una parte ácida, una parte azucarada y una parte especiada.

Una combinación original que además intensifica el carácter de este ron ultra premium. “En este caso utilizamos amontillado, azúcar, ácido cítrico y setas shiitake que nos aportan el toque umami, el quinto sabor del paladar, y que potencian tanto el cóctel como el plato”, explica el bartender, y añade: “Como técnica hemos utilizado el agitado en coctelera que nos permite mezclar los ingredientes mientras se están enfriando. Así, además, rompemos las moléculas del alcohol y de esta manera rebajamos el licor para que pueda ser un poco más suave”.

Un ron que respira un espíritu puro, ligero y limpio, y que ha inspirado la simbiosis de esta propuesta que estará disponible en la carta efímera de Salmón Gurú hasta el 31 de julio por un precio de 16€. Así, Brugal 1888 consigue fusionarse de nuevo con el universo de la alta cocina a través de la iniciativa ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, que busca ofrecer exclusivas experiencias para aquellos a los que les gusta descubrir y disfrutar de nuevas propuestas culinarias con amigos.