Talenta se transforma en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva

La agencia de valores Talenta ha recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Con esta autorización, Talenta puede pasar a constituir sus propios fondos de inversión y de capital riesgo, ampliando de esta forma los servicios que presta a sus clientes.

Para el presidente de Talenta, Jordi Jofre, la transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva supone “tras 12 años de funcionamiento la evolución natural de la compañía para poder ampliar la cartera de servicios a los clientes”. Actualmente, dentro de sus actividades de gestión y el asesoramiento patrimonial, proporcionando servicios de multi Family Office y asesoramiento financiero y de inversiones a clientes de Banca Privada, Talenta tiene delegada la gestión de 14 SICAV y tres Sociedades de Capital Riesgo. 

Con la nueva licencia Talenta prevé incrementar la creación y gestión de este tipo de sociedades y también constituir fondos de inversión que permitan ofrecer nuevas alternativas de inversión a sus clientes, “sin dejar nunca de ser una entidad independiente con arquitectura abierta de productos que ofrezca servicios a medida”, explica Jofre. 

- Contenido relacionado -