Tactics Europe pone en valor el carácter diferencial de la carne de vacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) y la UE lanzan una de las campañas más ambiciosas de su historia, de tres años de duración (2020-2023), diseñada y planificada por Tactics Europe con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector en Europa.

Bajo el nombre de “Hazte Vaquero, este sector pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su modelo de producción, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; así como las bondades y el disfrute de un producto muy “top” de la gastronomía y de la Dieta Mediterránea.  La carne de vacuno es un producto de calidad, con todas las garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria y respecto animal, que permite poner al servicio de los consumidores una carne  única y nutritiva. Un alimento versátil que reivindica su sitio en nuestras mesas!

“En los últimos años, hemos sido testigos de la proliferación de grupos profundamente activos,  absolutamente beligerantes contra la producción y el consumo de carne”, ha explicado el director de Planificación Estratégica de Tactics Europe, Óscar Mozún. La campaña HAZTE VAQUERO o VAQUERA defiende el papel de la carne de vacuno en el marco de una dieta variada y equilibrada y donde convivir con otras corrientes alimentarias es posible y una opción personal más.

Para Rosa Rincón y José Fuentes, directores creativos de la agencia: “El punto de partida de Hazte Vaquero es mostrar el orgullo de comer carne de vacuno y mucho más. Poner en valor de una manera original que detrás del consumo de carne hay una preocupación por el bienestar animal, apoyo al desarrollo rural sostenible y al papel de la mujer. Hazte vaquero es una llamada a hacerte de los que llevan una alimentación saludable, se preocupan por el medioambiente y disfrutan de un buen entrecot.  Puntos de conexión con lo que hoy le interesa al consumidor”.

Para Mozún, “la importancia no solo del consumo interno sino también las exportaciones dentro de la UE en su conjunto ha demostrado ser absolutamente básica y esencial para el buen funcionamiento de todo el sector europeo y mundial”. “Es especialmente importante que las relaciones comerciales se basen en la calidad de los productos y en el modelo de producción de la UE”, ha subrayado el director de Planificación Estratégica.

- Contenido relacionado -