Tactics Europe despierta tu Sentido Ibérico

«Necesitamos despertar en todo el mundo lo que ya muchos sentimos con el Jamón Ibérico: el Sentido Ibérico. Un sentido que no se puede describir; solo se puede vivir. A través de él percibes sensaciones y vivencias inherentes en nuestra cultura, la europea, que te llevan a disfrutar del sabor único del jamón ibérico», explica Oscar Mozún, director de Estrategia de Tactics Europe. En este contexto surge una campaña emocional y original con la que queremos estimular al mundo entero para que despierte su Sentido Ibérico, matiza Mozún.

«Un concepto vivo que invita a probar y a descubrir, que marca un nuevo posicionamiento para el sector del Ibérico. El Sentido Ibérico no solo trata de oler, ver, escuchar, saborear o tocar; también trata de sentir, compartir, disfrutar, celebrar y brindar», explican Rosa Rincón y José Fuentes, directores creativos del proyecto.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) lanza Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” como un proyecto mundial de formación, educación e información. La idea es crear un gran proyecto de embajadores y contar con más de 1.000 embajadores del Jamón Europeo por el mundo, posicionar el producto en los 1.000 restaurantes más importantes del panorama actual y formar a más de 1.000 cortadores matiza Mozún.

Para ello, la iniciativa contará con chefs embajadores mundiales del Jamón Ibérico el español Mario Sandoval, el alemán Christian Sturm-Willms, la francesa Amandine Chaignot, el mexicano Carlos Gaytán o el chino Vicky Cheng auténticos referentes internacionales de la alta cocina.

El proyecto trienal también pone el foco en el compromiso social del sector como generador de empleo, siendo el primer programa europeo que desarrollará una titulación oficial en torno al Jamón Ibérico, que generará cientos de puestos de trabajo en todo el mundo.

- Contenido relacionado -