Taco Bell llena un pub irlandés de burritos supreme

Para llevarlo a cabo, Taco Bell creó el Comando San Burrito, un comando que se aseguró  de que, en este día tan señalado para su comunidad, Taco Bell se convirtiera en un santo  de verdad, un santo de los que molan y que te llena la barriga cuando tu última  preocupación es cenar para que tú sólo te encargues de disfrutar. 

Durante los días previos, las redes sociales de la marca ardieron y se llenaron de comentarios donde se generó el hype sobre lo que sucedería el 17 de marzo en un pub  irlandés de la capital. Algunos decían que con sólo ir de verde a Taco Bell obtenías tu  Burrito Supreme, otros murmuraban que sortearían burritos verdes sólo para la ocasión. 

Los rumores corrían y para apaciguarlos, el CM, que se desplazó hasta Ciudad  Universitaria y con carteles en alto, anunció que si le dabas follow, él te contaría un  chisme que te haría entender por qué #TacoBelles1Santo de verdad y cómo conseguir un  Burrito Supreme by the face. 

¿El resultado? Una acción de notoriedad donde la marca vuelve a mostrar su agilidad  y rapidez para poner en el centro su producto y generar conexión con la comunidad a  través de una estrategia de social media enfocada en el real time. 

“Con esta acción nos hemos metido en un territorio que podría parecer ajeno. ¿Qué pinta  una marca de comida tex-mex en la fiesta irlandesa por antonomasia?“, comenta Chiqui  Palomares, Executive Creative Director de Manifiesto. “Pues todo. Ahora que está de  moda el propósito social de las marcas, ¿qué mejor propósito que ahorrar una resaca de  muerte a tus fans? Yo lo habría agradecido en mis san patricios, pero entonces no había  una marca tan molona como Taco Bell en España”. 

Por su parte Javier Vidal, Head of Social de Manifiesto, ha declarado que: “Estar dónde  está nuestro consumidor es la clave de la estrategia digital de Taco Bell. Una marca tan  cercana como esta, no podía faltar en una de las fiestas más características del target  al que nos dirigimos. ¡Si se lía, ahí está Taco Bell! Y ya que el día de San Patricio la  prioridad iba a ser la fiesta, qué mejor que amenizarla con unos burritos supreme gratis”.