Taboola se une a Snap, Instagram y Twitter al introducir Stories en la web abierta

Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenido, ha anunciado la versión beta de Taboola Stories, ya disponible, por primera vez, en las páginas web de los soportes. Se trata de una nueva funcionalidad para que los soportes atraigan  la atención de sus lectores con el conocido y cautivador formato "Stories" que tanto gusta a los usuarios en las redes sociales.

Los soportes pueden implementar Taboola Stories en sus páginas de inicio, así como de contenidos en entornos mobile, permitiendo así presentar  a sus lectores recomendaciones de contenido actualizadas constantemente. De esta forma, una vez seleccionadas por los usuarios, dan paso a unas “historias” de formato responsive que van mostrándose  automáticamente. Taboola Stories representa además una oportunidad interesante para que las marcas lleguen a los consumidores en nuevos entornos premium impactantes, que se encuentran en páginas web de los soportes.

Con Taboola Stories, los soportes pueden recircular contenido relevante basado en artículos que los usuarios están leyendo, logrando aumentar significativamente el tiempo que las personas pasan en sus sites. Además, las “Stories” abren nuevas vías para que los soportes impulsen sus ingresos, al permitirles acceder a este tipo de formato apto para mobile cada vez más popular y que representa actualmente una parte sustancial de los presupuestos que los anunciantes destinan a redes sociales.

Taboola Stories ofrece una nueva experiencia de lectura que combina simplicidad, entretenimiento y facilidad de uso. Así, los lectores tienen una nueva forma de descubrir visualmente temas relacionados con el contenido que están leyendo. Las “historias” de Taboola son visualmente atractivas y ofrecen resúmenes de artículos de forma automática. Al mismo tiempo, permiten saltar rápidamente a nuevos contenidos y no perderse “historias” relevantes.

Junto a esto, Taboola Stories se beneficia del mismo motor de recomendaciones que Taboola Feed; un flujo personalizado de contenidos de artículo y vídeo que pueden interesar a cada usuario, que ya es utilizado por más de 9.000 de los principales soportes del mundo. Y que está impulsado por más de una década de inversión en Inteligencia Artificial por parte de Taboola, así como por datos de lectura online de más de 500 millones de usuarios activos al día.

"Estamos mezclando lo mejor de dos mundos, haciendo que sea más fácil que nunca para los soportes captar la atención de los lectores  y permitirles descubrir más contenido y recomendaciones promocionadas por los anunciantes que les pueden gustar", indica Adam Singolda, CEO de Taboola.