Taboola refuerza su plataforma Newsroom

Taboola ha anunciado mejoras importantes en su herramienta analítica de recomendación de contenidos Newsroom, que utiliza inteligencia artificial y el mayor conjunto de datos de la web abierta para apoyar el periodismo de calidad. Los soportes más importantes del mundo, incluidos Associated Press RP Online, están utilizando Taboola Newsroom como parte de la plataforma de Taboola, para incrementar el número de lectores y mejorar su monetización.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se ha observado que las suscripciones a sites de noticias han aumentado más del 110% y se estima que el 58% de las personas mantendrán sus suscripciones después de esta.

Con estas actualizaciones anunciadas hoy, Taboola proporciona avances significativos a los soportes que ofrecen suscripciones, a comprender mejor, interactuar y lograr que sus usuarios registrados se conviertan en suscriptores de pago. Hasta la fecha, los soportes que trabajan con Newsroom han experimentado un aumento promedio del 30% en el número de suscriptores al probar la herramienta Propensity to Suscribe de Taboola Newsroom.

Esta utiliza IA (Inteligencia Artificial) para identificar aquellos lectores que son más propensos a suscribirse a un site y dirigirse a aquellos usuarios ya registrados con artículos que favorecen una mayor cantidad de suscripciones.

“Los soportes de noticias han seguido demostrando su resiliencia a lo largo de este año, especialmente durante la pandemia, porque son una fuente fundamental para la defensa de la verdad”, dijo Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. “Estamos viendo que los lectores ahora se inclinan más por apoyar sus publicaciones preferidas convirtiéndose en suscriptores. Con las nuevas ofertas para suscripciones de Newsroom que están a disposición de los soportes que trabajan con Taboola, estos pueden responder a esta tendencia y establecer relaciones más profundas y duraderas con ellos”.