Taboola presenta una solución basada en Inteligencia Artificial para que los soportes personalicen sus páginas

Taboola ha anunciado un nuevo desarrollo tecnológico para mejorar la segmentación y personalización de los soportes. La mejora se enmarca dentro del creciente interés en el sector de personalizar contenidos para los lectores, que según una encuesta de Digiday realiza ya el 70% de los soportes.

Los soportes socios de Taboola tendrán acceso a nuevas funcionalidades de fidelización como parte de su set de herramientas de personalización y segmentación. Así, se incluye un “marcador de fidelidad” in-house, basado en Inteligencia Artificial y deep learning, que ayuda a segmentar a los lectores en función de atributos como la frecuencia con la que visitan el site, el número de páginas que visitan y cuándo fue su última visita. Los soportes pueden de esta manera usar Taboola para ofrecer una experiencia de lectura adaptada a cada lector, lo que ayuda a aumentar el tiempo de lectura y ofrece nuevas opciones de monetización.

Al mismo tiempo, los soportes pueden segmentar a sus lectores en diferentes categorías, que pueden ir desde lectores flyby o “de paso” (grupos que visitan con menos frecuencia y consumen una menor cantidad de páginas), lectores fieles (grupos que demuestran afinidad al site y consumen una mayor cantidad de páginas vistas), o lectores ocasionales (aquellos que se encuentran entre los dos segmentos previos en cuanto a fidelidad).

Con todo lo anterior, los soportes son capaces de personalizar la experiencia del lector en función de estos niveles de fidelidad para optimizar el engagement del usuario y la monetización según cada segmento. Esto puede suponer, entre otras, las siguientes acciones:

  • Ajustar la proporción de contenido propio frente al contenido publicitario, permitiendo a los lectores fieles interactuar con más contenido editorial.
  • Ofrecer artículos acortados que incluyen un botón «Leer más», dirigido únicamente a usuarios “de paso”, de forma que estos puedan acceder antes a otros artículos recomendados que les puedan interesar más, promoviendo así la lectura o los contenidos patrocinados. Esta función “Leer más” de Taboola permite a los soportes mostrar a los lectores que aterrizan en una página una vista previa de artículos, seguida de Taboola Feed.
  • Poner a disposición de los lectores fieles ofertas especiales sólo para ellos con el propósito de  que puedan suscribirse al medio o a su newsletter.
- Contenido relacionado -