Taboola Newsroom anuncia una nueva funcionalidad para favorecer las suscripciones

Taboola, plataforma de descubrimiento de contenido, anunció hoy un importante hito en su herramienta analítica de recomendación de contenido editorial Taboola Newsroom.

En 2019, ha experimentado un aumento del 70% con respecto al año anterior en la implementación por parte de los grupos editoriales. La herramienta es ya utilizada por los soportes más importantes del mundo para planificar y optimizar el contenido editorial, incrementar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva. 

Taboola Newsroom fue incorporada en 2016 como parte de la plataforma para soportes de Taboola. La herramienta ofrece información única, procedente de la recopilación mensual de 1.400 millones de usuarios, sobre cómo crear contenido más atractivo y descubrir nuevas áreas de cobertura que generen lectores leales. Al mismo tiempo que permite a los soportes realizar de manera sencilla tests sobre qué titulares e imágenes funcionan mejor, así como medir el rendimiento de un artículo.

La nueva función de suscripción permite que los soportes, puedan, no sólo conocer mejor su grado de engagement con sus suscriptores, sino incrementarlos considerablemente.

“Taboola Newsroom es el resultado de una gran inversión que hemos hecho durante cuatro años, para proporcionar a los equipos editoriales de los soportes una forma de mejorar su interacción con los suscriptores o ayudarles a conseguir nuevos, gracias al uso de data procesable”, dijo Adam Singolda, CEO y fundador, Taboola. “Desde la presentación de Newsroom, nuestro objetivo siempre ha sido apoyar el periodismo de calidad permitiendo a los editores que se mantengan en contacto con sus lectores, incluso más allá de su propio sitio web, aprovechando el alcance de Taboola”

“Taboola Newsroom se ha convertido en una herramienta de referencia para que las salas de redacción comprendan lo que nuestras audiencias más valiosas están leyendo en cada plataforma digital, y cómo están funcionando nuestras historias en comparación con otras fuentes de Internet”, señaló Rob Barrett, presidente de Hearst Newspapers Digital Media.