Taboola marca las pautas para crear campañas digitales eficaces de publicidad nativa

El fin de año de este atípico 2020 está llegando a su fin. Taboola, plataforma mundial de descubrimiento de contenido ha elaborado una completa Guía con el objetivo de ayudar a las marcas a crear campañas digitales eficaces de publicidad nativa de Año Nuevo en tres categorías muy señaladas para estas fechas: fitness, entretenimiento y citas.

Fitness. El comienzo de un año nuevo es una de las épocas más fuertes en esta categoría. No en vano el 11% de las contrataciones de gimnasio se realizan en el mes de enero. Además, los principales contenidos sobre los que leen los consumidores en estas fechas son los relacionados con ejercicio físico (+225%), meditación (+167%) y yoga (+122%). Entre las principales recomendaciones que aporta la guía para la optimización de las campañas, se encuentran las siguientes:

  • En las creatividades, utilizar imágenes sin texto supone un incremento del CTR del +1475%. Además, servirse de ilustraciones lo incrementa un 69%.
  • Por otro lado, se consigue aumentar un 68% con el uso de fotografías en color. Las palabras clave que generan mayor oportunidad para las campañas son ‘protegerse’ (+3%), ‘forma’ (+3%) y ‘remedio’ (+3%).
  • En cuanto a las mejores oportunidades para llegar a los lectores de fitness. Es decir, cuando se produce la intersección de la oferta (gasto publicitario) con la demanda (tasas de clics), estas se presentan a las 6:00, 10:00, 12:00 y 19:00 horas respectivamente, de lunes a jueves.
  • En cuanto a los dispositivos, las campañas funcionan mejor en tablets. Y en relación al formato, las galerías de imágenes son el tipo de contenido que genera una mayor oportunidad.

Ocio y entretenimiento. Este año se ha producido un crecimiento exponencial de consumo de estos contenidos como consecuencia de los confinamientos, las limitaciones de movilidad y el teletrabajo. En las próximas semanas se esperan escenarios similares y eso abre una puerta al consumo de contenidos de ocio. En esta categoría la Guía destaca los siguientes:

  • Las búsquedas de contenidos de entretenimiento que más han crecido son las de ‘cadena de televisión’ (+866%), ‘chiste’ (+68%) y ‘drama’ (+64%).
  • Las creatividades con mayor incremento de CTR son aquellas que incluyen imágenes sin comida (+244%), no incluyen texto (+144%) y en las que no hay animales (67%).
  • Las palabras clave que generan mayor oportunidad son ‘inconmensurable’ (+16%), ‘debías’ (+16%) y ‘añade’ (+16%).
  • Para llegar a los lectores de contenidos de entretenimiento se aconseja lanzar las campañas a las seis o siete de la mañana de lunes a miércoles.
  • En cuanto a los dispositivos, las campañas funcionan mejor en tablet. Y en relación al formato, los contenidos de vídeo generan una mayor oportunidad.

Amor y citas. Este año ha traído consigo muchas incertidumbres. Pero una cosa que sigue siendo cierta. En esta categoría continúan creciendo las búsquedas relacionadas con el amor, los consejos, así como otros elementos clave en el mundo de las citas. Las marcas que quieran impactar adecuadamente a este tipo de consumidores tendrán que tener en cuenta en sus campañas digitales las siguientes recomendaciones:

  • Los consumidores de esta categoría están leyendo contenidos relacionados con el amor (+155%), beso (86%) y divorcio (82%).
  • Las creatividades que mejor funcionan y con las que se logra mayor incremento del CTR son aquellas con imágenes de exteriores (+74%), de planos cortos (+47%) y de mujeres (31%).
  • Las palabras clave con mayor generación de oportunidad son ‘aquí’ (+19%), ‘número’ (+19%) y ‘sólo’ (+13%).
  • La mejor forma de llegar a estos lectores es con campañas a las 6:00, 9:99 y a las 12:00 los miércoles y jueves.
  • En cuanto a los dispositivos, las campañas funcionan mejor en tablet. Y en relación al formato, los
    contenidos de fotos generan mayor oportunidad de éxito.
- Contenido relacionado -