Taboola lanza una tecnología de IA que permite a los soportes personalizar sus portadas

Taboola ha anunciado un nuevo hito en su plataforma para soportes. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que impulsa las recomendaciones editoriales y permite así personalizar las portadas de los soportes, ya utilizada por algunos de los medios digitales más importantes del mundo. 

En un momento en que los soportes continúan realizando periodismo de calidad dentro un contexto de gran competencia -redes sociales, aplicaciones, juegos y otros servicios- por atraer la atención de los lectores, Homepage For You ayuda a los soportes a potenciar sus portadas, la sección más visitada de sus sites. Y lo hace captando la atención de los usuarios a través de su avanzada Inteligencia Artificial y su plataforma de recomendaciones, que es utilizada por más de 9.000 soportes de todo el mundo. 

Homepage For You es un gran complemento para los editores en su tarea de decidir el contenido que debe aparecer en sus portadas. Gracias a la Inteligencia Artificial de Taboola, se generan contenidos relevantes y personalizados para cada lector. De esta forma, los soportes pueden mantener su línea editorial, mientras sacan el máximo partido a cada visita a su portada, con lo que logran un mayor engagement y volumen de lectores.

Soportes como McClatchy, The Independent o Estado de Minas están aprovechando esta nueva tecnología para aumentar las tasas de clic (CTR) de sus portadas, así como el número de páginas vistas y mejorar otras métricas como las tasas de rebote. De hecho, en una prueba beta, los soportes vieron un aumento del 30% al 50% en el CTR de las secciones de la portada que habían sido personalizadas con la tecnología Homepage For You de Taboola. 

«Con más del 89% de los negocios digitales invirtiendo en personalización y con redes sociales como TikTok que utilizan IA para animar a sus audiencias más jóvenes a descubrir vídeos, está claro que la gente quiere experiencias pensadas sólo para ellos», señala Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. «De esta forma, si una persona abre una aplicación de redes sociales, será recibida con contenido que realmente quiere ver. En el caso de los soportes, sus lectores más fieles son los que visitan directamente sus portadas y buscan que éstas les digan aquello que es importante que sepan. Taboola debería llevar la IA a todas las portadas de todos los medios del mundo y ayudar a fidelizar a sus lectores. Si a nuestra probada plataforma de recomendación de contenidos y a la Inteligencia Artificial que hemos desarrollado, le unimos el resto de herramientas que ofrecemos a los soportes, estamos adoptando un enfoque verdaderamente holístico con el que queremos impulsar un crecimiento más rápido para la web abierta, así como para los soportes que trabajan con nosotros«.

«Taboola ha sido un verdadero socio estratégico para ayudarnos a crecer», señala Christian Broughton, Director General de The Independent. «La capacidad de Taboola para potenciar las áreas clave de nuestra portada y otras secciones de nuestro site, así como su gran cantidad de datos sobre los lectores, además de su valiosa colaboración codo con codo con nuestro propio equipo editorial, son los cimientos de nuestro éxito compartido.»

Homepage For You forma parte de Taboola Newsroom, una solución que utiliza IA y un gran conjunto de datos de lecturas de más de 500 millones de usuarios activos diarios, con los que los soportes pueden planificar y optimizar sus contenidos editoriales, además de aumentar el número de lectores e impulsar sus suscripciones. También es parte de la inversión de 100 millones de dólares que cada año destina Taboola a I+D. Este último avance se suma a la amplia oferta tecnológica de Taboola que ayuda a los soportes no sólo a generar más oportunidades de ingresos, sino también a mejorar su compromiso con sus lectores.

- Contenido relacionado -