Taboola firma un acuerdo con RCS MediaGroup

Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenido, ha anunciado un acuerdo de exclusividad con RCS MediaGroup de varios años de duración. RCS, de origen italiano, es uno de los principales grupos de comunicación multimedia de Europa con más de 1.000 millones de visitas mensuales sólo entre sus soportes.

Este acuerdo estratégico permitirá a RCS MediaGroup utilizar la plataforma de descubrimiento de contenido de Taboola en todos sus sites. Entre ellos se encuentran, entre otros, Corriere della Sera, el periódico más leído en Italia, así como La Gazzetta dello Sport, el sitio web de noticias deportivas número uno en Italia. La alianza se centrará en aumentar la recirculación de contenido en el extenso portfolio de cabeceras de RCS Media (tanto de televisión, revistas, deportes, entretenimiento y sitios web de noticias) como en incrementar la interacción de los usuarios con la utilización del feed de noticias Taboola Feed.

Taboola Feed es un feed perfectamente integrado que proporciona a los lectores contenido personalizado para hacer de su navegación una experiencia editorial más atractiva. De manera similar a la experiencia de las redes sociales, Taboola Feed permite que las audiencias en la web abierta permanezcan en el site de un soporte al poder desplazarse, haciendo scroll, por un flujo personalizado de contenido, videos y otras experiencias que el usuario podría estar interesado en descubrir.

RCS MediaGroup utilizará además Taboola Newsroom para monitorizar el contenido editorial, aumentar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva. Newsroom utiliza inteligencia artificial y el conjunto de datos o dataset más grande de la web abierta. La combinación de ambos elementos proporciona a soportes y anunciantes información y datos procesables sobre el rendimiento del contenido en tiempo real, así como información exclusiva sobre los temas de actualidad con los que ayudar en la toma de decisiones. Junto a esto, la función de suscripción de Newsroom permite a los equipos editoriales saber qué artículos generan conversiones, así como conocer cómo interactúan los suscriptores con el contenido para reducir la tasa de abandono y analizar la probabilidad de que un lector se suscriba a su medio. Todo esto permitirá a RCS interactuar mejor con sus suscriptores actuales así como lograr nuevos y significativos ingresos.

- Contenido relacionado -