Taboola empieza a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo ‘TBLA’

Foto de Adam Singolda

Taboola ha anunciado hoy su cotización en Nasdaq bajo el nuevo símbolo bursátil “TBLA”. Taboola se une al Nasdaq en un momento en el que la inversión en publicidad digital en la web abierta representa más de 60.000 millones de dólares anuales. Este mercado, que se encuentra muy fragmentado, tradicionalmente se ha basado en formatos publicitarios como los banners, que pueden resultar poco relevantes y eficaces.

De esta forma, Taboola se enmarca de manera única en este sector, gracias a que su plataforma proporciona contenidos recomendados de forma nativa, tanto editoriales como patrocinados, en momentos contextualmente relevantes en más de 9.000 de los soportes digitales premium del mundo con los que la compañía tiene acuerdos, así como con 13.000 anunciantes directos. Estos acuerdos de Taboola con los soportes digitales y su valor inherente de ser un motor de recomendación editorial, posicionan bien a la empresa en el actual entorno dinámico de privacidad.

La salida de Taboola al Nasdaq se produce después de varios anuncios recientes relevantes de la compañía, incluidos los siguientes:

  • Ingresos y beneficios del Primer Trimestre: Taboola registró unos ingresos de 303 millones de dólares y unos beneficios netos de 18,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, superando así sus estimaciones iniciales, lo que ha aumentado sus expectativas para todo el año.
  • Junta Directiva ampliada: Deirdre Bigley y Lynda Clarizio, dos veteranas de la industria publicitaria y editorial, se unieron a la Junta Directiva de Taboola en abril de 2021. Taboola también anunció recientemente la incorporación a ésta de Gilad Shany, CEO de ION. 
  • Grandes acuerdos: En lo que llevamos de 2021 se han anunciado nuevos acuerdos o ampliaciones de los ya existentes con algunos de los principales soportes del mundo, como BBC Global News, Reach PLC, Sankei, Sinclair Broadcast Group, Dennis Publishing, Globes, Ynet y Are Media.
  • Inversión en crecimiento, innovación de Producto y desarrollo para los partners: “Recommending Anything”: Como parte de la estrategia de Taboola de “Recomendar Todo” y como ya se presentó en su deck para inversores, una de las áreas de desarrollo de la compañía consiste en hacerse con la inversión en publicidad de vídeo de marcas y agencias. En este sentido, la compañía generó 90 millones de dólares en campañas de vídeo en 2020 y anunció recientemente “Taboola High Impact”, una nueva solución publicitaria que combina formatos publicitarios innovadores, como ubicaciones a mitad de artículo, con controles de transparencia y acceso a datos exclusivos de lectura, lo que permite a las marcas y agencias impulsar el reconocimiento de marca o brand awareness. La compañía también anunció una colaboración con Oracle Moat Measurement que ofrece a los anunciantes que trabajan con Taboola nuevos controles y capacidades de elección, así como transparencia a través de una integración directa con la plataforma de compra de medios de Taboola./ “Recommending Anywhere”: En cuanto al objetivo de “Recomendar en Cualquier lugar”, Taboola continuó creciendo en lo que respecta a integraciones similares a las de Apple News en dispositivos Android y en el primer trimestre de 2021 anunció nuevos acuerdos como el que empezó con Samsung en Brasil.

Como parte de sus iniciativas para soportes, Taboola también lanzó varias innovaciones de Producto. Por un lado, mejoras significativas en la herramienta Taboola Newsroom que permiten a los soportes impulsar suscripciones utilizando inteligencia artificial avanzada y los insights de Taboola, provenientes de su exclusiva data sobre lectura en la web abierta. También se anunció Taboola Stories, una nueva forma con la que los soportes pueden interactuar con sus lectores a través del cautivador y familiar formato “stories” que tanto les gusta a los usuarios en las redes sociales y que resulta tan efectivo para el e-Commerce.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorRafa Nadal, líder un año más como el Personality con más alta valoración
Artículo siguienteAumenta el consumo en comercios de proximidad