SUSE, Kubernetes y Cloud Foundry ayudarán a mejorar a las empresas

SUSE, la empresa de software de código abierto, ha anunciado que la nueva implementación de Kubernetes para la plataforma de desarrollo Cloud Foundry se ha integrado en SUSE Cloud Application Plataform. El objetivo es ayudar a las organizaciones empresariales a mejorar la innovación, acelerar la expansión de aplicaciones y aumentar la rapidez de su negocio. SUSE Cloud Applicatio Plataform aumenta la productividad de los desarrolladores con una automatización que excluye la necesidad de crear y gestionar imágenes de contenedores.

SUSE ha utilizado la tecnología de código abierto Eirini, que permite que Kubernetes sea motor de orquestación de contenedores para gestionar aplicaciones a través de Cloud Foundry.

Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE señala: SUSE proporciona soluciones de alta productividad para la entrega de aplicaciones cloud native“. “Nuestro objetivo es identificar cuáles son las tecnologías open source líderes y combinarlas de manera que tenga sentido para nuestros clientes. Hoy en día, esto significa aunar la productividad insuperable del modelo Cloud Foundry con la moderna infraestructura de Kubernetes en SUSE Cloud Application Platform. Esta combinación única permite a nuestros clientes reducir la complejidad y ser más ágiles de cara a satisfacer las cambiantes demandas de la economía digital”, añade el vicepresidente.

En 2017, SUSE comenzó a integrar Kubernetes y Cloud Foundry, esto disminuyó el consumo de recursos de Cloud Foundry e hizo más sencillo su gestión a los usuarios de Kubernetes. El siguiente paso será reemplazar el scheduler interno de Cloud Foundry por el de Kubernetes, haciendo más fácil a los usuarios de Kubernetes usar la plataforma SUSE Cloud Application Plataform.

Dan Kohn

Dan Kohn, director ejecutivo de la Cloud Native Computing Foundation declara:  “Uno de las mayores fortalezas del software open source es su aproximación dirigida por la comunidad para el avance del software, que fomenta el libre flujo de ideas para estimular la innovación”. Y añade: “La colaboración de SUSE con la fundación CNCF y las comunidades de Cloud Foundry refleja nuestro objetivo común de mejorar la experiencia de los desarrolladores y usuarios de Kubernetes“.