Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica

Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica con efecto el próximo 1 de enero. La directiva trabaja desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta el momento era directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador del grupo. Susana Quintanilla reportará al Chief Transformation Officer de Sanitas.

A lo largo de su carrera, Susana ha adquirido un profundo conocimiento de la tecnología y las soluciones de negocio, al tiempo que ha gestionado con éxito equipos asistenciales y tecnológicos. Siempre ha trabajado de forma muy cercana con el equipo de Tecnología de Sanitas y ha obtenido excelentes resultados en la digitalización de procesos y en el desarrollo de soluciones digitales para profesionales médicos y clientes.

La directiva ha sido impulsora diversos productos y servicios clave para la digitalización de la compañía, como han sido el desarrollo de la app de miSanitas, el primer seguro digital del mercado, Blua, y recientemente el lanzamiento de BluaU, un paso más en medicina digital gracias al seguimiento digital de patologías en remoto y al uso de técnicas de diagnóstico basadas en herramientas digitales. Otros proyectos liderados por Susana Quintanilla han sido un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas -a través del cual se conectan para realizar las videoconsultas- o un nuevo buscador de profesionales médicos colaboradores de Sanitas.

- Contenido relacionado -