Surge #ElAnálisisDefinitivo. La acción social que necesita hacer test masivos

Ante la inminente desescalada progresiva para las próximas semanas anunciada por el gobierno en el día de ayer, hoy miércoles 29 se ha puesto en marcha la acción de concienciación social #ElAnálisisDefinitivo que insta a la sociedad a recapacitar y a solicitar la realización de test masivos para garantizar la vuelta a las calles con la mayor seguridad posible.

“Con nuestra nueva acción social, queremos reivindicar la importancia de realizar test masivos en España como único camino para frenar la pandemia y salvaguardar la salud de todos. Porque volver a las calles desconociendo nuestro estado de salud no es retomar la normalidad. La incertidumbre es mala tanto para nosotros como para con el resto de conciudadanos. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran cantidad de personas asintomáticas, que son transmisores inconscientes del virus, de ahí la importancia de la realización de los test a la población como viene indicando la OMS desde hace semanas.” ha declarado José Arribas, director ejecutivo de Parnaso, agencia responsable de la acción.

Parnaso, desde el inicio de la declaración del Estado de Alarma en España, ha puesto en marcha una macrocampaña multidisciplinar de concienciación social cuyo máximo objetivo es ayuda a través de sus acciones a reflexionar y fomentar los valores humanos como pilares fundamentales en la sociedad. Así en las últimas seis semanas, ya han tratado temas como el individualismo, el agradecimiento, la tolerancia, el respeto, el recuerdo, la seguridad, Valores fundamentales para salir reforzados como sociedad.

Cada vez sentimos más cerca el final, cada semana vamos a obtener una serie de nuevas libertades. Por eso, desde Parnaso, queremos pedir con nuestra nueva acción gráfica, que esta desescalada se lleve a cabo de manera responsable y que todos los ciudadanos podamos volver a la nueva normalidad con unas mínimas garantías de seguridad. Porque hay algo mucho peor que saber que tienes Covid-19. No saberlo. Como ciudadanos, tenemos derecho a la realización de los test. La seguridad individual es la seguridad colectiva”. Ha matizado Arribas.

- Contenido relacionado -