Supermercados Gadis rinde homenaje a los jóvenes en la pandemia

“Conxuro definitivo”, el nuevo anuncio de la conocida saga Vivamos como galegos!, de Supermercados Gadis, que se estrenó ayer, ha vuelto a sorprender y ya cuenta con casi 250.000 visualizaciones en Internet en apenas 24 horas. 

En la nueva entrega de la saga la pandemia se convierte en el eje de una historia donde impera el lenguaje visual lleno de simbolismos y donde Gadis hace un llamamiento a todos los gallegos para dar con la fórmula mágica, con el “conxuro definitivo” que ayude a la ciencia a ganar la guerra al coronavirus.

Creado por la agencia BAP&Conde, el spot es una celebración de la vida, un canto al optimismo y un emotivo homenaje a los jóvenes, un sector de la población al que en muchas ocasiones se ha demonizado y al que a menudo no se ha considerado parte de la solución sino del problema. 

“Conxuro definitivo” rompe una lanza en favor de esa gran mayoría de jóvenes que lo ha hecho bien. Ellos son los conductores del anuncio, los que recuerdan que “parvos hainos de todas as idades” y que la juventud también se quedó en casa en los momentos más duros de la pandemia.

La campaña refleja la idiosincrasia de un pueblo que ha sufrido mucho pero que tiene toda la fuerza para continuar y recoge como nadie sus modos, usos y costumbres. Porque en Galicia, las personas no son bordes, sino “toxos”- ahora involuntarios por culpa del virus-, la gente no se va de fiesta, sino de “carallada” y las comilonas de verdad se llaman “enchentas”. 

Supermercados Gadis difunde con el spot un mensaje de alegría y esperanza para combatir tantos meses de tristeza y desánimo y con cada imagen del anuncio envía ánimos a través de esa necesidad que tenemos de gozar de una “enchenta emocional”, de recuperar las celebraciones, los besos y abrazos. “Hay hambre de calle y de verbena”, “de volver a juntar las mesas” y de “bailar hasta el amanecer”, dice el anuncio.

Y es que además de una invitación a recuperar nuestras vidas de siempre -en el anuncio las escenas de un pasado sin mascarillas se intercalan con un presente con ellas-, “Conxuro definitivo” hace un llamamiento a todos los gallegos, a quienes invoca para que desplieguen toda la artillería de sortilegios, tradiciones y leyendas que han hecho de Galicia una tierra mágica.

Las supersticiones y amuletos, desde ajos hasta herraduras, comparten espacio con celebraciones ancestrales como Os Maios o el San Xoán, con leyendas como las de San Andrés de Teixido y con queimadas gigantescas. Galicia vuelve a ser el alma del nuevo spot de Vivamos como galegos! que culmina con un sorprendente y bello epílogo, todo un homenaje a la gente del mar, a la fuerza y al valor de volver a empezar simbolizado en las rederas gallegas.

- Contenido relacionado -