SunMedia y LG Ad Solutions firman un acuerdo en exclusiva para la comercialización de sus formatos publicitarios

SunMedia, la AdTech española especialista en vídeo, mobile native, ha firmado un acuerdo en exclusiva con LG Ad Solutions, para utilizar los servicios de  datos y anuncios, donde los anunciantes podrán alcanzar sus objetivos de branding, a través  de impactos que garanticen la máxima atención. LG tiene 4,5 millones de televisores  accesibles activos y más de 270 millones de oportunidades publicitarias al mes que llegan a  casi el 40% de los hogares con SmartTV en España. 

El acuerdo permite la activación de datos ACR de LG Ad Solutions, que permite detectar  hogares no expuestos a una campaña de TV lineal e impactarlos logrando un Alcance  Incremental completo sobre la cobertura lograda en TV lineal. Asimismo, esta misma  tecnología permite llegar a aquellos usuarios que han visto la publicidad, reforzando el  recuerdo de marca. 

Mediante la segmentación exhaustiva de la oferta de contenidos, ya sea generados por  tecnología ACR o por dispositivos instalados o apps presentes en el televisor, podemos  llegar a cualquier audiencia según sus intereses. 

Silvia Fernández, Head of Platforms & CTV en SunMedia Group, explica: “Podemos ofrecer  a las marcas un espacio seguro y efectivo para impactar a su audiencia en un momento de  máxima atención e interacción con su Smart TV, sumando a esto el uso exclusivo de los datos  ACR de LG”. Además, Fernando García, CEO de SunMedia Group, afirma: “Este acuerdo  responde a una tendencia consolidada de consumo televisivo no lineal. Los espectadores  cada vez más diversifican su atención y llegar a ellos es un reto para los anunciantes”

Edward Wale, vicepresidente de Europa de LG Ad Solutions, agrega: "El acuerdo con  SunMedia es una oportunidad para hacer crecer nuestra sólida posición en el mercado  español en un corto período de tiempo. El conocimiento de la industria de SunMedia  permitirá a nuestros anunciantes maximizar las capacidades del producto y de datos, con el  fin de mejorar aún más el rendimiento de sus campañas"

Esta unión de fuerzas entre ambas compañías, líderes en sus respectivos sectores, facilitará  que las marcas sean protagonistas en cada interacción del usuario con su Smart TV, ya que  existe la posibilidad de tener la exclusividad de todos los impactos publicitarios durante un  tiempo determinado.