SunMedia ficha a Alberto Grande y abre nueva sede en Miami

SunMedia, la empresa española en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, acaba de fichar a Alberto Grande para afianzar su posición en el mercado americano, continuar su proceso de expansión internacional y convertirse en la principal empresa de publicidad digital de habla hispana.

Alberto Grande se incorpora a SunMedia como Chief Revenue Officer (CRO) Americas y trabajará en la nueva sede que la compañía ha abierto en Miami. Desde allí, se encargará de desarrollar toda la estrategia de implantación y crecimiento del continente americano con el apoyo, en Madrid, del CEO de SunMedia, Fernando García.

Alberto Grande, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Comunicación Digital Integrada (IE Business School) y en Digital Business (ESIC), conoce a la perfección el mercado latinoamericano dado que sus últimos cinco años de carrera profesional los ha desarrollado en Miami en diferentes empresas de medios y publicidad. Por ello, asume el reto con ilusión y dispuesto a seguir profundizando en un sector como el de la publicidad digital y, en concreto, en el del vídeo online.

“El éxito de SunMedia en España está basado en la confianza de las marcas y clientes con los que trabajamos, a los que hemos demostrando que existen fórmulas por descubrir y soluciones que permiten que alcancen sus KPI’s a través de métricas confiables”, explica Grande, quien asume la responsabilidad de generar esta misma confianza en el mercado americano y consolidar así la relación que SunMedia adquiere como partner de sus anunciantes en la búsqueda común de engamement con el consumidor final.

La sede de Miami es la segunda que SunMedia abre en Latinoamérica en apenas un año, ya que en 2017 se instaló también en México. Con este nuevo hito, por tanto, la empresa busca estar presente en los principales mercados de habla hispana y continuar ayudando a aquellos anunciantes que quieren impactar de forma eficiente y eficaz en su público objetivo.

Para ello, continuará utilizando y desarrollando su tecnología propia, así como su creatividad, transparencia y control de métricas y resultados. Todo ello, para impulsar un mercado que en estos momentos demanda innovación y mejoras tecnológicas que permitan a las marcas la posibilidad de distribuir a gran escala sin tener que sacrificar métricas importantes como el VTR o viewability.