Sumar ahorro para sumar navidad es el propósito de Eroski para estas fechas

campaña de navidad

EROSKI inicia su campaña de Navidad con el objetivo centrado en el ahorro y con una oferta de 40 productos alimentarios navideños al mismo precio que en las navidades de 2021.

Las familias aumentan su gasto en estas fechas un 20% en comparación con el resto del año. Para ayudarles en esta campaña, que podríamos denominar, la Navidad del ahorro, tomamos la decisión de eliminar buena parte de la presión inflacionista en 40 productos imprescindibles para estas fechas: rape, langostinos, piña, cordero, turrones o uvas”, explica Beatriz Santos, directora comercial de EROSKI.

La marca propia, de media, es un 35% más barata en Navidad frente a la marca del fabricante. EROSKI ha aumentado el surtido de su marca propia sumando 15 nuevos productos a los 215 disponibles en los lineales. Además, una cesta económica compuesta por 800 productos, descuentos de 3×2, segunda unidad al 70% o los días sin IVA… Durante el primer semestre del año, EROSKI transfirió más de 183,6 millones de euros de ahorro a sus clientes a través de ofertas, promociones y otras campañas.

“Si algo hemos aprendido de los últimos tiempos, es que, aunque el mundo se pare, las personas siempre hemos encontrado la manera de seguir sumando. Que podemos con todo. Y que no hay crisis que nos reste las ganas de celebrar esta Navidad”, señala Ainhoa Oyarbide, Directora de Marca de Eroski.

Tras dos años de dificultades para celebrar la Navidad, el contexto económico amenaza con poner difícil a las familias sumar una fiesta muy deseada. “Por eso, ahora que el precio de juntarse sube, queremos ponérselo a las familias un poco más fácil. Porque sabemos que la gente puede con todo, y también, que una ayuda nunca viene mal. Por eso proponemos una ecuación simple, universal y positiva: sumar ahorro, para sumar navidad. Ese es el punto de partida del mensaje que hemos querido compartir esta navidad”, indica Oyarbide.

«Queríamos asegurarnos de que el mensaje y la propuesta llegan a todas las familias” señalan desde EROSKI y por eso la marca ha diseñado una estrategia de medios de comunicación muy centrada en el entorno digital al que destina más del 65% de la inversión, manteniendo la presencia en los principales medios analógicos. El formato video es el rey, por lo que tanto la TV como las plataformas de video a demanda son protagonistas. Data cualificada en digital, uso de contextual data en programática, TV Convencional Regional (EITB, Aragón TV Y Navarra TV), TV Nacional segmentada por zona geográfica, presencia en las Plataformas de video bajo demanda y una apuesta grande por el audio en el mix: radio convencional y audio online en Spotify, con formatos muy notorios como Spotify Video o Voice Ad, nuevo formato de anuncio de audio habilitado por voz que insta al consumidor a interactuar directamente con la pieza utilizando su propia voz. Además habrá presencia en prensa digital y prensa papel a través, una Plan de Contenidos en grupos Editoriales como Prisa y Vocento y Grupo Noticias. Y estará en la calle en muppies digitales y en el Cine.

Además, con motivo de la celebración de la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Navidad, la campaña tendrá una acción especial de street marketing. En esta acción en la ciudad de las estrellas michelín, Eroski convierte un humilde puesto de castañas en la mejor noticia.

La campaña cuenta con creatividad de la agencia independiente Shernan_Creative_Collective y un plan de medios desarrollado por Proximia-Havas.

- Contenido relacionado -