“Sube al tren”: FGC, la alternativa de movilidad sostenible

Una combinación ágil de imágenes, ilustraciones y distintos grafismos. Así es la pieza audiovisual de la campaña ‘Sube al tren’ lanzada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para animar a los usuarios a que retomen el uso habitual del transporte público, concretamente de los trenes de la compañía, y los conciban como una alternativa de movilidad después de meses de escaso movimiento por la pandemia de la Covid-19.

El spot, que lleva la firma de Ogilvy Barcelona, lo hace aludiendo a su amplia red de estaciones, a las que se puede llegar caminando, en bicicleta “e incluso en tu propio coche”; al ahorro de tiempo y a la posibilidad de dedicarlo a leer, trabajar o estar conectado; a la puntualidad de los trenes; a la practicidad; y a la seguridad.

Con relación a la seguridad de sus instalaciones, FGC agradece de manera explícita en la pieza audiovisual el trabajo de los compañeros y las compañeras de la empresa que se han dedicado a mantener limpios y desinfectados trenes y estaciones durante los últimos meses.

Finalmente, FGC quiere reforzar su posicionamiento como empresa de servicios sostenible y buena alternativa para conservar el entorno. “El año 2020 impactó mucho en el transporte público. En este contexto, creamos esta campaña, con el objetivo de transmitir el compromiso de FGC con sus usuarios, haciendo hincapié no solo en las medidas de seguridad que se han ido adoptando y en la puntualidad del servicio, sino también en lo relevante que es el transporte público para la sociedad y el medio ambiente” -explica Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona. “Más aún ahora, que los trenes de la compañía comenzarán a utilizar solo energía solar” -añade.

- Contenido relacionado -