Stratesys se alía con Splunk para agilizar las operaciones IT

Según analistas de Gartner, los volúmenes de datos crecen y las organizaciones no puedan esperar a que sus equipos humanos los analicen y extraigan conclusiones. Por ello, la Inteligencia Artificial se ha convertido hoy día en un agente clave para agilizar las operaciones IT. (Information Technology) y para favorecer la toma de decisiones empresariales.

En este contexto, la multinacional española Stratesys, ha firmado una alianza con Splunk, compañía fabricante de software de análisis Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. El objetivo que persigue Stratesys con la incorporación de Splunk en su ecosistema es ayudar a sus clientes a gestionar las operaciones IT, de una forma ágil, inteligente y proactiva ante la creciente complejidad que éstas están
adquiriendo.  

“En un mundo hiperconectado como en el que estamos inmersos. En el que las organizaciones buscan estar cada vez más cerca de los prometidos modelos data-driven, la incorporación de soluciones como las de Splunk en el portfolio de Stratesys fortalece la propuesta de valor de nuestros equipos de especialistas en el ámbito de operaciones IT, ciberseguridad, business analytics o IoT (Internet of Things)” apunta Eneko Sainz-Ezquerra, socio-director de Stratesys que lidera actualmente lasiniciativas corporativas de “start-ups & alianzas” de la compañía.

“Gracias a los modelos real-time del Big Data generado por las aplicaciones de negocio que utilizamos día a día en todas las organizaciones. Desde Stratesys y con el nuevo apoyo de Splunk, queremos ayudar a nuestros clientes a construir empresas inteligentes. Donde la agilidad en la toma de decisiones sea un valor diferencial”. Explica Eduardo Jiménez, executive manager de Stratesys y especialista en gestión de operaciones IT.

“En un entorno empresarial donde convivimos con escenarios heterogéneos. Por la existencia de sistemas legacy, por la variedad del dato o incluso el desconocimiento de la existencia del mismo. Nos encontramos con el reto de crear valor alrededor de esta circunstancia. Es por ello, por lo que a través de este acuerdo estratégico con Splunk, queremos potenciar la recopilación de datos desde cualquier fuente.” subraya Fran Ruiz, director de Stratesys y responsable del área de innovación.

- Contenido relacionado -