Stink films abre oficina en la ciudad de México con Vanessa Hernández Vega como Managing Director

La productora global Stink Films anunció la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México, que estará liderada por Diana Vanessa Hernández Vega, quien asumirá el cargo de Managing Director, desde donde aportará su vasto conocimiento en la producción y el mercado mexicano con 9 años de experiencia como socia fundadora y EP de una productora local. Hará mancuerna con Daniela Polo, que se une al proyecto como Productora Ejecutiva.

«Mi objetivo para Stink México es marcar la diferencia en el escenario internacional, poner en valor nuestra identidad mexicana, sin límites creativos. Y para eso, no podía contar con mejor cómplice que Daniela», dijo Vanessa Hernández, Managing Director de Stink Films México, y quien desde 2020 es la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI).

Por su parte, Daniela Polo asegura que: “Es una oportunidad que me motiva enormemente para crecer como productora (…) Vanessa es un brillante ejemplo de liderazgo femenino en México. Ha sido una mentora para mí a lo largo de mi carrera y estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar bajo su liderazgo». 

Al establecer operaciones independientes en México, Stink espera ser parte del movimiento para elevar la creatividad mediante el empleo de su experiencia en otros mercados, así como invertir en talento y buena creatividad. Por ello, a la oficina local se une Gonzalo Oliveró, uno de los tres mejores directores de la Ciudad de México, según una distinción del Ojo de Iberoamérica; su trabajo ha sido premiado en festivales de alto prestigio como Cannes Lions. Al equipo también se integran Isis Malpica y Daniel Uribe, otros dos importantes talentos del sector.

«La Ciudad de México ha sido durante mucho tiempo un centro para el arte y la cultura. Al tener una presencia permanente en el país esperamos asumir un papel más activo en la amplificación de la creatividad y la inversión en talento. Estamos encantados de que Vanessa se una como nuestra Managing Director, aporta un conocimiento profundo del mercado y su enfoque de la producción es impresionante y único», detalló Daniel Bergmann, fundador de Stink.

Stink Films, que recientemente fue nombrada una de las principales productoras de la lista A de Ad Age, ya tiene una larga relación con México produciendo diferentes proyectos locales, incluido ‘New Winds’ para Aeroméxico, dirigida por The Fridman Sisters y creada con Gut México City. Otros proyectos son el anuncio de los Oscar de Persil ‘The Chase’, dirigido por Keith McCarthy para DDB New York, y ‘The Finer Life is Ours’ de Corona, dirigido por Leo Aguirre para MullenLowe.  

Stink es una de las primeras productoras internacionales en establecer operaciones en México, proporcionando una base de operaciones para la compañía que desarrolla aún más su experiencia y oferta global. La nueva sede engrandece la presencia global de Stink a un total de 12 oficinas, incluidas ubicaciones en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Shanghái, Beijing, Tokio, Singapur, Praga y ahora México

- Contenido relacionado -